Conéctate con nosotros

Edomex

 Mexiquenses superan al COVID-19 y reciben alta sanitaria

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, 93 mil 671 mexiquenses han superado al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, sin embargo, recuerdan a la población que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, donde el riesgo de contagio aún es muy alto por lo que exhortan a no confiarse y extremar las medidas sanitarias preventivas.

La dependencia que dirige el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 155 mil 219 los casos que han resultado positivos a COVID-19 tras realizarles una prueba de laboratorio.

Indicaron que 24 mil 439 personas se encuentran sospechosas de portar el virus SARS-CoV-2 y 32 mil 204 están en resguardo domiciliario debido a que resultaron positivas, pero su sintomatología no requiere hospitalización.

Informaron que suman 180 mil 659 los mexiquenses que han resultado negativos al nuevo coronavirus, mil 635 personas están internadas en diversas instituciones médicas de la entidad, mil 977 son atendidas en hospitales de otros estados de la República mexicana y 25 mil 732 mexiquenses han perdido la vida.

Autoridades del Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, recordaron que el territorio estatal continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico por lo que exhortaron a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas como son el uso correcto del cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y practicar la sana distancia.

Edomex

Se registra mala calidad del aire; alto riesgo para la salud

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México registró a la una de la tarde de hoy, tanto en Tepotzotlán como en Coyoacán, mala calidad del aire en estas zonas, lo que conlleva un riesgo alto para la salud.

El resto de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) presenta una calidad entre buena y aceptable, por lo que el riesgo a la salud es de bajo a moderado.

A esa hora el índice de radiación ultravioleta (IUV) era de 11 + por lo que es indispensable la protección para todo tipo de piel.

Se recomendó un tiempo de exposición: piel clara 13 minutos; piel morena clara 16 minutos y piel morena oscura de 20 minutos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el SMA pidió a grupos sensibles evitar actividades físicas al aire libre y a toda la población reducir las mismas, si es que viven o se encuentran en Coyoacán o Tepotzotlán.

Rateros asaltan OXXO, arman balacera y mueren en Coyoacán

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer