Conéctate con nosotros

Nacional

Mujeres se manifiestan por asesinato de victoria

Decenas de mujeres se manifestaron en la Ciudad de México este viernes 2 de abril por la muerte de la mujer salvadoreña Victoria Salazar a manos de policías en Tulum, Quintana Roo.

Las mujeres, cuyo grito al unísono era ‘Me cuidan mis amigas, no la policía’, marcharon por paseo de la Reforma, realizando algunas pintas, con destino al Zócalo capitalino.

En plena pandemia capitalinos se manifiestan, sin sana distancia, contra cierre de balneario

A su llegada al primer cuadro de la ciudad se desató un enfrentamiento entre policías que resguardaban Palacio Nacional y las manifestantes.

Frente a Palacio Nacional, las mujeres, quienes llevaban el rostro cubierto, quitaron algunas vallas de seguridad con las cuales arremetieron contra policías de la Ciudad de México.

Con protestan exigen liberación de Diana Sánchez Barrios (Video)

“Victoria no murió, la policía la mató”, reclamaron frente al edificio desde donde despacha el presidente López Obrador. El Grupo Atenea fue el encargado de contener a los grupos feministas.

En lugar, mientras las encapuchadas golpeaban con martillos y pintaban los escudos de las agentes, estas últimas trataron de repeler la agresión, accionando extintores; además, se ha escuchado la detonación de petardos.

Las calles aledañas al Zócalo capitalino se encuentran cerradas a la circulación.

Tras despojar de sus escudos a algunas de las uniformadas, las manifestantes les prendieron fuego, por lo que bomberos tuvieron que sofocar el incendio.

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer