Conéctate con nosotros

Estados

Multarán por hacer fogatas en Coahuila

Por daño ecológico las personas que sean sorprendidas encendiendo fogatas en la Sierra de Arteaga, Coahuila, serán puestas a disposición de las autoridades y podrá alcanzar una pena de 15 años de prisión, además de una multa de 2 millones de pesos.

En el llamado pueblo mágico se colocaron anuncios donde se pide a la población a no encender fogatas en el bosque, la multa es de 2 millones 125 mil 500 pesos, según el Reglamento para la protección del ambiente y desarrollo sustentable del municipio.

Durante la noche del jueves siete personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador por elementos de la Policía Municipal, por encender fogatas al interior del bosque en el ejido El Diamante.

Fue a través de diversas denuncias que alertaron a los agentes de la presencia de nueve personas, entre ellas dos menores de edad, por lo que iniciaron con la búsqueda de los campistas que se internaron en el bosque y violaron lo establecido por el Reglamento de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Arteaga.

En sus redes sociales el alcalde Evaristo Durán, advirtió que no habrá tolerancia para quien encienda fogatas ya que por un descuido más de 3 mil 500 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego en el incendio de La Pinalosa.

El director de la Policía Municipal Orlando Luna Cerda manifestó que se endurecerán los filtros donde se prohíbe el ingreso de carbón a la Sierra del llamado pueblo mágico, además de no permitir el campismo recreativo pues no existen condiciones para tal actividad.

Elecciones

Anaya arremete contra AMLO en Spot

Ricardo Anaya, excandidato presidencial y exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de no cumplir con la generación de más empleos, disminuir la pobreza, bajar el precio de la gasolina ni de usar energías limpias.

“Tampoco hay más unidad entre los mexicanos. El futuro de México depende de que nos presentemos a votar y de hacer que quienes nos rodean lo hagan también. Detengamos la destrucción. Nuestro voto nunca ha sido más importante”, sostuvo el panista.

Esto en un spot propagandístico donde muestra su apoyo a varios candidatos a diputaciones federales, algunos de los cuales buscan la reelección consecutiva.

En el cual enumeró lo que a su juicio han sido las mentiras y montajes de López Obrador, “como la rifa del avión sin avión, la captura de Lozoya, las vacunas de aire, las preguntas a modo en las mañaneras, la visita a ‘enfermos’ de Covid que resultaron ser soldados actuando y la de la ‘pandemia domada’ que ha cobrado la vida de más de 400 mil personas”.

Sentenció que si el país sigue como va, ya nadie podrá ponerle límite al poder de López Obrador.

“Quiere acabar con nuestra democracia un presidente que desde sus tiempos en Tabasco nunca ha reconocido una derrota en las urnas. Dice que en vez de que el INE organice las elecciones, mejor las organiza él. Tenemos que detener la destrucción”, señaló.

Ricardo Anaya está de vuelta; se recupera de covid-19

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer