Conéctate con nosotros

CDMX

Persecución termina en riña (Video)

Esta madrugada elementos de la SSC le marcan el alto sobre Patriotismo a un vehículo tipo Passat con las de circular T93-ANY, este hace caso omiso al señalamiento y emprende la huida desatando una persecución en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo,

En redes sociales circula un video en el que se aprecia como, tras detener a un vehículo en calles de la colonia Daniel Garza, los policías se enfrascan en una riña callejera, tanto con los ocupantes del auto (al que se les marcó el alto desde la zona de Patriotismo), y vecinos de la zona.

Al respeto, la SSC informó que los hechos se registraron luego de que los uniformados le marcaron el alto al vehículo pues, al parecer los ocupantes portaban armas de fuego, por lo que les fue marcado el alto, pero hicieron caso omiso e intentaron huir.

Por lo anterior, los policías iniciaron la persecución -con apoyo de más unidades-, misma que terminó en la calle Barranquilla esquina con Exarzobispado, donde el chofer perdió el control y se impactó con una camioneta estacionada.

A los tripulantes se les solicitó descender para una revisión preventiva, una mujer que iba a bordo se molestó y comenzó la discusión, por lo que vecinos salieron de sus casas y comenzaron a insultar y agredir a los oficiales, los que pidieron ayuda.

Al llegar más elementos se desató la riña; tras unos momentos los policías detuvieron a un joven de 21 años -para verificar si portaba o no un arma de fuego-, y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público y, en presencia de su abogado, luego de comprobar que no tenía en su poder ningún objeto apto para agredir, fue liberado.

Mientras que, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento de lo ocurrido e inició una carpeta de investigación administrativa interna, para identificar a los policías que participaron en los hechos; además, debido a que el vehículo de los civiles presentaba un impacto de arma de fuego en la parte trasera del lado izquierdo, tres uniformados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para rendir su declaración y determinar su situación jurídica.

Mujer mató a un sujeto y baleó a dos más porque no le vendieron cerveza

CDMX

Tasa de desempleo comienza a descender en México

La tasa de desempleo registró un descenso el pasado diciembre pese al cierre de actividades en entidades como Ciudad de México y Estado de México, de los más afectados por el nuevo coronavirus ya que ha habido un gran incremento de infecciones y muertes.

Estos datos se ven reflejados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), que mostró que la tasa de desocupación se situó en 3.8 por ciento en diciembre de 2020, en comparación con 4.8 por ciento registrado en noviembre.

Y es que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística (Inegi), lo anterior representó su nivel más bajo desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia y prácticamente todos los países del iniciaron las medidas, entre ellas las más duras la de suspender los vuelos comerciales e, incluso, cerrar aeropuertos.

En total, en el último mes de 2020 salieron 426 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA), que bajó a unos 54.9 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril hasta ahora se han reintegrado unos 9.5 millones de personas.

Lo cierto es que se ven atisbos de que la recuperación en el país es progresiva y con esperanzas de que la campaña de vacunación en 2021 lleve a poco a poco los sectores vayan reparándose de una de las peores crisis en la historia reciente del planeta.

Según economistas, habrá un crecimiento de 3,8% en 2021, pero no se llegará a los niveles previos a la pandemia hasta 2025 por el batacazo sufrido en 2020 con una contracción de casi el 9 %.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer