Conéctate con nosotros

Edomex

Piden a pescaderías de san Luis Mextepec respetar aforos y horarios

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), en coordinación con las autoridades municipales de Zinacantepec, entregó más de 70 exhortos a vendedores de pescados y mariscos, así como restaurantes de San Luis Mextepec, para que se respeten los aforos y horarios durante estos días de mayor afluencia de consumidores.

Verificadores de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Toluca también tomaron 22 muestras de productos pesqueros, sin que hasta el momento se haya encontrado algún alimento contaminado.

La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que, durante este jueves, viernes y sábado, la Coprisem intensificará las acciones de vigilancia y fomento sanitario en este mercado, en conjunto con personal de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal de Zinacantepec.

Coprisem intensifica vigilancia en balnearios

En el caso de los restaurantes, se les exhorta a respetar el aforo del 40 por ciento en espacios cerrados y del 50 por ciento en espacios abiertos, así como no tener música en vivo y se apliquen las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, por lo que para realizar estas tareas se formaron grupos interinstitucionales que realizarán recorridos diariamente.

Con el objetivo de proteger la salud de los mexiquenses, que es una de las prioridades de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la autoridad sanitaria recomienda a la población que, durante esta temporada de Cuaresma, evite consumir pescados y mariscos con olor desagradable, pútrido o rancio, piel flácida, desprendimiento fácil de escamas, agallas oscuras, viscosas o verdosas y que estén expuestos a temperatura ambiente, pues deben estar en refrigeración o congelación.

Edomex

Se incendia el Tepozteco y se pierden 50 hectáreas

El Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos informó que hasta ayer se tenía controlado el 20% del incendio forestal del paraje “Malinalapa”, en la comunidad de Santo Domingo, Tepoztlán.

Los vientos de hasta 15 kilómetros por hora, aunado a que el incidente se encuentra en una zona de riscos, ha complicado las labores de los 211 elementos entre brigadistas y técnicos expertos que luchan por controlar el incendio.

Este día se enviaron al “un helicóptero Bell 07 de la Comisión Nacional del Agua para apoyar el combate del Incendio Forestal de Santo Domingo en Tepoztlán”.

También la CEECA informó que otros dos helicópteros de Conagua y uno de la Sedena fueron enviados al lugar.

Ponen a disposición tres helicópteros para el combate al incendio de Santo Domingo en Tepoztlán Morelos 2 de la Conagua: bell 212 y bell 206 y uno de la Fuerza Área-Sedena MI-17. Insistimos en no entrar a combatir el fuego si no tienen entrenamiento. ¡No arriesgues tu vida!”.

Además, se encuentran brigadas comunitarias “Camaleones” de San Juan Tlacotenco, “Guardabosques”, “Tejones” del Barrio Santo Domingo, “Halcones” del Barrio Santa Cruz, “Leones” de Santo Domingo Ocotitlán,  Protección Ambiental y Protección Civil del municipio de Tepoztlán.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer