Conéctate con nosotros

Nacional

Próximo 4 de abril inicia horario de verano

El próximo domingo 4 de abril inicia el Horario de Verano, por lo que el Gobierno del Estado de México recomienda a los mexiquenses adelantar una hora sus relojes la noche del sábado 3 de abril, así como verificar que sus dispositivos electrónicos se actualicen automáticamente, de modo que al siguiente día reanuden sus actividades sin contratiempos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), el Horario de Verano, que este año concluye el domingo 31 de octubre, propicia el ahorro de energía eléctrica, sobre todo en el sector doméstico, debido a que las familias tienen la oportunidad de aprovechar más la luz natural durante esos meses.

Cierre de bares y reducción de horario en cines, nuevas medidas contra el Covid-19 en la CDMX 

En ese sentido, la dependencia estatal invita a los mexiquenses a tomar en cuenta algunos consejos que incidirán positivamente en sus gastos familiares, por ejemplo, utilizar focos ahorradores en sus hogares, desconectar los aparatos eléctricos que no están en uso y apagar las luces que nadie utiliza.

Además, en esta temporada de calor, abrir las ventanas es una excelente medida para disminuir el consumo de energía, ya que permite la entrada de aire y de luz natural, con lo que se disminuye el gasto en iluminación y ventiladores.

De igual forma, el uso eficiente de lavadoras y secadoras aporta ahorros importantes en energía y uso de agua.

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer