Conéctate con nosotros

Nacional

Semáforo amarillo para Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín informó que, durante la semana del 5 al 11 de abril, el Semáforo Epidemiológico por Covid-19 estará en color amarillo, tanto en el sur como en el norte.

En la región norte, las tasas de riesgo de contagio tuvieron un incremento de 1.04 a 1.12, por lo que se requiere mucha atención para evitar que la curva vaya en ascenso.

En la región sur, se tuvo un descenso al pasar de .98 a .94 que aun cuando es buena noticia no se debe bajar los brazos, sino seguir adelante en los hábitos de higiene, las medidas sanitarias y los protocolos.

En cuanto a las gráficas municipales, Tulum tiene un incremento de 200 por ciento que pone totalmente arriba la curva de la epidemia, por lo que en este momento es uno de los municipios en donde más atención se pone en la aplicación de todas las medidas preventivas.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que en este municipio se aplica el operativo de “burbuja sanitaria”, principalmente en la zona turística y en la zona centro, donde hay una mayor cantidad de turistas y visitantes.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, durante esta temporada de Semana Santa, en la que se esperan más de 600 mil personas, se tienen que fortalecer las medidas preventivas para seguir con los procesos de recuperación económica.

“La necesidad de cuidarse y de mantener estos hábitos que pueden ser la diferencia entre contagiarse o no de Covid-19” añadió en un mensaje que se difundió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer