Conéctate con nosotros

Edomex

Construyen nueva infraestructura vial en Zumpango

Para mejorar la movilidad en los municipios aledaños al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo a todas las comunidades, el Gobierno del Estado de México concluyó los trabajos de pavimentación del camino a San Miguel Bocanegra, que conectará el Circuito Bicentenario con el Boulevard Melchor Ocampo.

A través de la Secretaría de Movilidad y la Dirección General de Vialidad del Estado de México, se llevaron a cabo las obras de pavimentación del camino antes de terracería, así como la construcción de banquetas, guarniciones y alumbrado público de esta importante vialidad que conecta dos vías de alta demanda vehicular, con lo que se convertirá en uno de los principales accesos a este municipio.

Así lo anunció el Director General de Vialidad, Luis Antonio Posada, quien destacó que el camino a San Miguel Bocanegra se ha convertido en una vialidad clave dentro del municipio de Zumpango, y que con su pavimentación se disminuirán los tiempos de recorrido y se impulsará el desarrollo económico de la localidad.

Al respecto, Posada indicó que el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo es llevar a todas las comunidades vialidades dignas, cómodas y seguras, que mejoren la calidad de vida de los mexiquenses, pero, sobre todo, que se creen nuevas oportunidades.

Comentó que, al ser un paso de terracería, limitaba la circulación vehicular y peatonal sobre todo en la época de lluvia.

El objetivo, dijo, es responder a los usuarios que transitan este camino, además de garantizar una mejor movilidad y tiempo de recorridos cortos.

Finalmente, el Director General reiteró que el Gobierno del Estado de México tiene el compromiso de impulsar y fortalecer las vías de comunicación que potencien el desarrollo urbano, social y económico de los 125 municipios de la entidad.

Edomex

Inicia operaciones Unidad Especializada en Atención de Violencia de Género

Con el objetivo de proporcionar una vida libre de violencia a mexiquenses, el Estado de México puso en marcha la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género.

“Su propósito es crear al interior como lo ha expresado el Secretario de Seguridad, al interior del C5 un equipo de primeros respondientes capacitado para atender eventos de violencia de género por vía telefónica y contener la situación mientras los elementos policiacos llegan al lugar donde se encuentra la víctima”, explicó Alfredo del Mazo; gobernador del Estado de México.

La unidad se encuentra ubicada en el interior del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, conformada por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, que tienen como objetivo integrar un modelo interdisciplinario con infraestructura tecnológica y las fuentes de información del C5.

Aprueban revisión del 3 de 3 contra la violencia de género

Algunas herramientas con las que cuenta la unidad son llamadas telefónicas, cámaras de videovigilancia, así como botones de auxilio y pánico.

Estas medidas fueron tomadas ante el incrementó de violencia de genero durante el confinamiento por la pandemia por Covid-19, el año pasado las carpetas por violencia familiar crecieron 80 por ciento y las de violencia de género en 40 por ciento, el Gobernador mexiquense indicó que los abusos cometidos serán investigados y condenados.

Agregó que esta acción permite la sistematización de datos, con el fin de detectar y monitorear zonas de mayor incidencia, realizar análisis de tendencia con carácter preventivo y fortalecer la labor de la Policía de Género (94 agentes), misma que atiende y acompaña a las víctimas para levantar denuncias, obtener medidas de protección, recibir apoyo psicológico y da seguimiento a cada caso.  Estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobernación federal.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer