Conéctate con nosotros

Estados

Hijo de exsenadora es detenido por feminicidio

La Fiscalía de Oaxaca informó que detuvo a Abraham Abdalá ‘R’, presunto responsable del feminicidio de Leslye Wilson, perpetrado en noviembre de 2011.

El probable responsable fue aprehendido en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con la averiguación previa, el 21 de noviembre de 2011, la víctima fue agredida y privada de la vida probablemente por el inculpado y otras personas, cuando se encontraba en el Edificio 20 del Fraccionamiento Punta Vizcaya, para luego lanzarla desde el sexto piso.

Leslye era pareja de Abraham y en ese entonces la muerte se adjudicó a una caída accidental en el Fraccionamiento mencionado, ubicado en en El Rosario San Sebastián Tutla, Oaxaca.

El probable homicida será trasladado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El sujeto es hijo de la exsenadora Cirila Sánchez Mendoza, militante del Partido Revolucionario Institucional (PI) y reconocida activista indígena.

Detienen a José Cruz por cuatro feminicidios en Coahuila

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer