Conéctate con nosotros

Edomex

Investigan robo de combustible

Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec colaboraron con la Fiscalía General de la República (FGR) en el cateo a dos predios de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, donde supuestamente almacenaban combustible extraído ilegalmente de una toma clandestina a ductos de Pemex.

Autoridades federales, municipales y de Pemex implementaron un operativo conjunto para ingresar a los inmuebles y asegurar evidencias del probable delito de robo de hidrocarburos, lo que es investigado por la FGR. En el sitio se encontró maquinaria de perforación de ductos, mangueras y evidencias de posibles tomas clandestinas de hidrocarburo.

La coordinación entre autoridades de Ecatepec con el gobierno federal permitió detectar los dos inmuebles, donde al parecer se realizaba la extracción ilegal de combustible de ductos de Pemex, al tiempo que se trabaja en coordinación para avanzar en las investigaciones que permitan dar con los responsables de este ilícito.

Choque de Pipa de Pemex en la Picacho Ajusco provoca el desalojo de 500 personas

El pasado 31 de marzo un intenso olor a combustible en la planta de bombeo El Caracol, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, alertó a autoridades federales, estatales y municipales sobre una posible fuga de hidrocarburos, que se estaban yendo al drenaje, por lo que se implementó un operativo para prevenir riesgos a la población.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, informó que en dichos predios fueron encontrados cientos de bidones donde al parecer se almacenaba el hidrocarburo robado.

Detalló que con apoyo de las Fuerzas Armadas de la Nación fue desactivado el supuesto centro de extracción ilegal del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, cuyo derrame puso en riesgo a la población.

Dicha coordinación entre autoridades federales y municipales está vigente desde el inicio del actual gobierno y una muestra de ello es la incorporación de Ecatepec al programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lo que permitió remozar cuatro espacios deportivos del municipio.

 

Edomex

Dan marcha a nuevo plan “Punto Seguro Reacción Mujer”

Chalco se solidariza con mujeres víctimas de acoso o agresión callejera y hacen sus comercios “Puntos Seguros” para que puedan usarse como refugio en tanto los elementos policiales puedan llegar a brindar la ayuda.

Como parte de las medidas para la prevención de la Violencia de Género, el consejo Municipal de la Mujer puso en marcha esta nueva estrategia y la llamaron: “Punto Seguro Reacción Mujer”.

Esta nueva modalidad, la cual pretende tejer lazos de solidaridad entre la ciudadanía, quiere lograr establecer un sentimiento de empatía de parte con las mujeres que son víctimas de agresión o acoso durante su permanencia en la vía pública.

Todo consiste en invitar a los comerciantes a ser parte de una ciudadanía comprometida con la prevención ante este tipo de violencia, presentándoles la aplicación REACCIÓN MUJER, y solicitando la descargar en sus teléfonos móviles.

La App, que es la forma de implementar este programa, ofrece a las posibles víctimas poder ubicar los lugares en donde se les ofrecerá resguardo.

Para ello se colocará una PLACA DE PUNTO SEGURO REACCIÓN MUJER al exterior de los negocios que apoyan la iniciativa.

El propietario del negocio deberá solicitar la presencia inmediata de una Patrulla de Policía de Género a través de la misma aplicación.

Persecución en Chalco deja dos muertos

Como parte del plan, se implantó el resguardo de  la absoluta secrecía a la identidad de quienes soliciten el apoyo, además de la del negocio en cuestión con el fin de salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Con este nuevo proyecto se busca cubrir paulatinamente la cabecera municipal, las 13 comunidades, 18 colonias, 4 barrios, y 11 conjuntos urbanos que comprenden el Territorio de Chalco.

Gilberto Alba Treviño, Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana del Gobierno Federal, dio luz verde al nuevo plan y de inmediato se comenzó la colocación de dichas placas en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública municipal, y el Consejo Municipal de la Mujer.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer