Conéctate con nosotros

Edomex

Realiza obras hidráulicas amigables con el medio ambiente

En gira de supervisión de obra, el Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Jorge Joaquín González Bezares, entregó la rehabilitación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Jilotzingo e inició el equipamiento de un pozo profundo en Jocotitlán, que utilizará tanto energía eléctrica como paneles solares, con lo que ambas obras contribuyen al cuidado del medio ambiente y mejorarán la calidad de vida de más de 10 mil mexiquenses.

El funcionario afirmó que estos proyectos, que suman una inversión de cerca de 27 millones de pesos, se trabajan en coordinación con los municipios y tienen el propósito de acercar mejores servicios a la comunidad para incrementar las opciones de desarrollo de las familias de la región.

En Jilotzingo entregó al Ayuntamiento la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Luis Ayucan, la cual tiene una capacidad instalada de nueve litros por segundo y contribuirá con el saneamiento de la Cuenca del Pánuco-Valle de México.

En el recorrido y entrega de la obra, la presidenta municipal de Jilotzingo, Evelin Mayén González, agradeció al Gobierno del Estado de México por el apoyo y se comprometió a mantener la operación de la planta de tratamiento en las mejores condiciones, para seguir vertiendo agua de mejor calidad a los cauces.

Mientras que, en Jocotitlán, el Vocal de la CAEM dio el banderazo de arranque al equipamiento de un pozo profundo y la instalación de una línea de conducción de agua potable en la localidad de San Miguel Tenochtitlán, la cual operará en forma híbrida, ya que utilizará 571 paneles solares y energía eléctrica para el equipo de bombeo.

El proyecto tiene considerada la instalación de más de dos kilómetros de tubería y se prevé que el pozo tenga un gasto aproximado de 17 litros por segundo, así como una vida útil de más de 50 años.

Edomex

Se registra mala calidad del aire; alto riesgo para la salud

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México registró a la una de la tarde de hoy, tanto en Tepotzotlán como en Coyoacán, mala calidad del aire en estas zonas, lo que conlleva un riesgo alto para la salud.

El resto de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) presenta una calidad entre buena y aceptable, por lo que el riesgo a la salud es de bajo a moderado.

A esa hora el índice de radiación ultravioleta (IUV) era de 11 + por lo que es indispensable la protección para todo tipo de piel.

Se recomendó un tiempo de exposición: piel clara 13 minutos; piel morena clara 16 minutos y piel morena oscura de 20 minutos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el SMA pidió a grupos sensibles evitar actividades físicas al aire libre y a toda la población reducir las mismas, si es que viven o se encuentran en Coyoacán o Tepotzotlán.

Rateros asaltan OXXO, arman balacera y mueren en Coyoacán

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer