Conéctate con nosotros

Nacional

Realizan primera detención por delito de difusión de imágenes intimas

La Coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México y principal promotora de la Ley Olimpia, Alessandra Rojo de la Vega celebró la detención de Alexis “N”, por el delito de difusión de imágenes íntimas a través de internet y redes sociales.

Confió que estas acciones sirvan como castigo ejemplar contra la violencia digital y el acoso que ha tomado como víctimas a miles de mujeres aseveró.

Ello, luego de que el día de hoy el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó sobre dicha detención gracias al trabajo coordinado entre elementos de esa Secretaría y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Yucatán. Cabe señalar que es la primera detención que se realiza como parte de las investigaciones de las autoridades capitalinas en esta materia.

En agosto de 2020 la legisladora denunció la existencia de un chat que congregaba más de 26 mil hombres que compartían imágenes íntimas de mujeres, realizando comentarios misóginos, exponiendo información personal de las víctimas e incluso lucrando con ella.

Ale Rojo de la Vega acompañó a una de las víctimas en su denuncia después de haber impulsado que el acto de compartir imágenes íntimas de una persona sin su consentimiento fuera tipificado como delito en el Código Penal de la Ciudad de México; gracias a ello, hoy después de 9 meses, uno de los sujetos que presuntamente participaron en ese chat y cometieron el delito, ya está en el reclusorio.

Elecciones

Candidata del PRI es detenida en Chihuahua

La candidata del PRI por la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes, fue detenida por agentes estatales cuando se encontraba manifestándose contra las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín.

Agentes de la policía estatal implementaron un gran operativo en donde detuvieron a la candidata del PRI por la presidencia municipal de Juárez. Mujeres de la policía estatal esposaron a la candidata y la subieron dentro de una unidad.

Los agentes desalojaron a los manifestantes que se opusieron a que continuaran con la construcción de las paradas del camión, ya que argumentan que van a destruir la movilidad de la avenida.

Dirigente nacional del PRI exige liberación de Adriana Fuentes Téllez

De acuerdo con medios locales, Fuentes solicitaba a la empresa constructora exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra, Además, lamentó que las fuerzas estatales estuvieran ahí comisionadas actuando contra la ciudadanía.

A su vez, los agentes también detuvieron a Jaime Cano, presidente del Comité Municipal del PRI, junto con ciudadanos que se manifestaban pacíficamente. Los medios señalan que los detenidos van a las instalaciones del CES en esta frontera.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer