Conéctate con nosotros

Deportes

Barcelona se coloca a un punto del líder atlético de Madrid

En diciembre el Atlético de Madrid le llevaba 12 puntos al Barcelona, hoy con el triunfo de los catalanes por 1-0 sobre el Valladolid, la distancia se redujo a una unidad, y el campeonato español se puso al rojo vivo.

Con un solitario gol sobre la campana del francés Ousmane Dembélé, el Barcelona derrotó al Valladolid para colocarse a un solo punto del líder de LaLiga, Atlético de Madrid, este lunes en la 29 jornada del campeonato español.

No fue un buen encuentro del Barcelona, que sólo encontró la manera de romper la sólida defensa blanquivioleta en el minuto 90, cuando los vallisoletanos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Óscar Plano, que vio la roja directa por una dura entrada por detrás a Dembélé.

VIDEO – Estadio lleno en partido de Fútbol

Tras un centro desde la derecha del holandés Frenkie de Jong, el uruguayo Ronald Araújo, con la cabeza, dejó la pelota en el segundo palo para que Dembélé anotara de volea el tanto de decidió el partido.

Tercero, a tres puntos del Atleti, está el Real Madrid, que el próximo domingo recibirá al Barça en el Clásico del fútbol español, que puede resultar decisivo en la pelea por el título.

En uno de sus peores partidos en las últimas semanas, el equipo que entrena Ronald Koeman pudo haber comenzado por debajo en el marcador, pero el cabezazo de Kenan Kodro se estrelló en el larquero del arco defendido por Marc André Ter Stegen.

Pero ni siquiera ese serio aviso sirvió para espabilar a los azulgranas, que completaron una primera ocasión muy pobre, con una única ocasión para marcar, en un disparo del joven Pedri que pegó en el palo tras ser desviado por el portero del Valladolid Jordi Masip.

La dinámica tampoco cambió en la segunda parte, en la que el equipo castellano se mostró muy serio en defensa, sin dejar la posibilidad a los delanteros del Barça de acercarse con peligro a Masip, criado en La Masia, el centro de formación del club catalán.

Deportes

Koeman arremete contra el arbitraje del Clásico

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman, reconoció que en la primera parte no estuvieron a su nivel en la derrota (2-1) ante el Real Madrid este sábado, pero destacó la reacción y “mentalidad” de pelear hasta el final, con opción de sacar algo positivo y con una dura crítica por un penalti “clarísimo” no pitado.

No hemos defendido bien en varias jugadas en la primera parte. Tuvimos mucho balón, pero el último pase no estuvo bien y no creas el peligro que podemos crear. Ellos han defendido bien y han aprovechado su efectividad con velocidad arriba”, dijo.

El preparador azulgrana se mostró crítico en rueda de prensa porque Gil Manzano no señaló un penalti en los últimos instantes de Mendy sobre Braithwaite. “El penalti para mí es clarísimo, lo ha visto todo el mundo, no entiendo un asistente que no lo ve, con la manera en la que se gira Martin tiene que ser falta”, afirmó.

Messi, hombre record del FC Barcelona  

Puede ser que el árbitro no ve la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta, para ayudar a los árbitros, porque no pueden ver todo. Hemos perdido, el equipo estuvo mentalmente fuerte y lo hemos intentado hasta el último momento. Hemos tenido el balón al larguero, pero merecimos decisiones bien hechas en la situación del penalti”, añadió, muy molesto con la acción.

Pese a la derrota y ser superados en la tabla por el Madrid, Koeman apuntó que sigue habiendo Liga. “Sí, queda mucha Liga, porque hemos demostrado que luchamos. Es complicado, pero vamos a reaccionar y a luchar hasta el último partido”, afirmó, volviendo al tema del penalti para apuntar que sus jugadores están “tristes”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer