Conéctate con nosotros

Nacional

Busquen las marcas más económicas de gasolina: Berenice Romero

Berenice Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los consumidores que busquen las marcas más económicas en gasolinas, como G500, informó sobre el máximo precio histórico al que han llegado los combustibles de consumo nacional.

“Con corte al 31 de marzo tenemos un precio promedio de la gasolina premium en $21.93, mientras que el diésel está en un margen de $21.44 y la gasolina regular en $20.39″.

Aumenta costo de canasta básica

Con respecto a las labores de verificación a las estaciones de servicio, Berenice Romero dijo que hubo 299 denuncias por medio de la app litro por litro, y se llevaron a cabo 223 visitas a gasolineras en las que dos se negaron a ser verificadas.

El precio más alto registrado en la gasolina regular se dio en Culiacán, Sinaloa, donde llegó hasta los 22 pesos con 35 centavos.

De nueva cuenta, en Culiacán se registró el mayor precio, pero en esta ocasión de gasolina premium llegando hasta los 25 pesos con cincuenta centavos.

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer