Conéctate con nosotros

Sin categoría

Crece incertidumbre sobre situación económica de empresas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), expuso que, pese a que el Indicador de Confianza Empresarial mejoró en marzo, tanto en su perspectiva mensual como anual, los integrantes del sector privado señalaron que aún persiste incertidumbre en torno a la situación económica actual de las empresas.

El interior del reporte Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) arrojó que en el sector de la construcción hay mayores dudas sobre la situación económica presente de las empresas, ya que la confianza para dicho rubro registró una baja este mes de marzo frente al igual mes un año antes de -2.3%.

La confianza en la situación económica presente de la empresa descendió -2.2% también en marzo, en su perspectiva anual, para el sector manufacturero, mientras que la caída para el mismo rubro en el sector del comercio fue de -0.7%.

Crece economía mexicana 12% en tercer trimestre tras histórico desplome

Aunado a esto, los empresarios del sector terciario expusieron que aún persiste incertidumbre en torno a la situación económica presente del país, ya que la confianza para dicho rubro registró un descenso de -1.2% este marzo del 2021 frente a marzo del 2020.

En el mismo periodo el conjunto empresarial del sector de la construcción demostró una mayor inseguridad sobre el panorama actual del país, ya que la confianza en dicho rubro registró una baja de -6.9%.

En tanto, la iniciativa privada de sector manufacturero señaló que aún no es un buen momento para invertir, debido a que la confianza para esta respuesta tuvo una baja de -2.8% de este mes de marzo frente a igual mes un año antes.

El Indicador de Confianza Empresarial del sector comercio en el mes de marzo registró un repunte en su perspectiva mensual de 1.6% y en su perspectiva anual de 1.5%, en el sector de la construcción el alza fue de 0.8% y de 0.4% respectivamente, mientras que en el sector manufacturero las cifras fueron de 1.0% y 1.5%.

Elecciones

Gobierno de Puebla elimina propaganda política

El día de hoy, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, anunció que los concesionarios del transporte público no podrán tener propaganda política en ninguna de sus unidades, ya que es una violación a la Ley del Transporte del Estado.

El gobernador explicó en una videoconferencia, que no se permite el uso de estos servicios de transporte ni en espectaculares para propaganda política electoral. Les pidió a los candidatos que se respetara la ley o se les iba a sancionar.

Tribunal retira prohibición del INE a AMLO para hablar sobre elecciones

Barbosa señaló, “La reforma a la ley que nosotros hicimos, es una reforma de una ley local, y hoy los candidatos federales se están escudando por que son campañas federales…ese es el alegato que traen”.

Sin embargo, algunos candidatos como Nayeli Salvatori Bojalil, comentó que están autorizados por el Instituto Nacional Electoral y forma parte de la fiscalización de dicho órgano.

 

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer