Conéctate con nosotros

Elecciones

Impiden reelección a 60% de diputados

De 448 legisladores federales que quieren mantener su curul, 187 lograron entrar a las listas aprobadas por el INE; por primera vez, más mujeres que hombres buscarán una diputación.

Solo dos de cada cinco diputados lograron el respaldo de sus partidos para reelegirse.

De acuerdo con las listas aprobadas por el Consejo General del INE, 187 de los 448 legisladores que hicieron pública su intención de continuar en la Cámara de Diputados tendrán oportunidades reales de mantener la curul.

Morena es el partido que más legisladores lleva a la reelección, pues 101 de sus actuales 257 diputados, 39% del total, están en las listas de mayoría relativa y de representación proporcional.

Van por nuevo juicio político contra Trump; ahora por violencia en Washington

Porcentualmente, el PT es el que más legisladores lleva a la reelección al postular a 28 de los 47 integrantes de su bancada en San Lázaro, 59% de sus activos legislativos.

El PAN llevará a 28 de sus 78 integrantes actuales, lo que representa 35.8% de la bancada. El PRI, que actualmente tiene 48 diputados federales, decidió respaldar a 15 de ellos para la reelección.

Además, por primera vez en México, 53.7% de las personas que aspiran a una diputación federal son mujeres, entre ellas las exgobernadoras Ivonne Ortega y Amalia García, quienes militaron en el PRI y el PRD, respectivamente, pero ahora son postuladas por MC.

Elecciones

Candidato del Partido Verde renuncia, por acusaciones de violencia sexual

El candidato Isaac Ferez Esparza renunció a su candidatura, luego de ser acusado de violencia sexual en contra de mujeres por parte de colectivos de mujeres en redes sociales

El aspirante del Partido Verde, Isaac Ferez Esparza, renunció hoy como candidato a diputado federal por la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

En un video que publicó en sus redes sociales, Ferez Esparza anunció que su partido le pidió su renuncia luego de que fuera exhibido en redes sociales como un presunto agresor sexual.

Reconoce Alfonso Durazo faltantes en materia de seguridad

“A solicitud de mi partido, he decidido renunciar a la candidatura, pero jamás renunciaré a mi caminar político, por nuestra gente, por nuestro estado y por México”, dijo Ferez Esparza.

El político se dijo listo para enfrentar legalmente lo que él llamó una campaña de difamación en su contra.

Ferez Esparza fue uno de los candidatos que fue exhibido por el colectivo feminista Las Brujas del Mar el pasado 8 de abril y por el colectivo MeeTo Anáhuac, integrado por alumnas de la Universidad Anáhuac.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer