Conéctate con nosotros

Sin categoría

Manejamos protocolo estricto en aplicación de vacunas: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, garantizó que los más de 1.2 millones de adultos mayores que ya han sido vacunados contra COVID han recibido correctamente su dosis por medio de un procedimiento que se rige por estrictos protocolos de traslado, aplicación, resguardo y conteo.

Los procedimientos de vacunación incluyen la custodia de fuerzas federales como el Ejército, Marina y Guardia Nacional y el conteo y aseguramiento antes y después de la aplicación de los recipientes que contienen la sustancia.

A pesar del caso de la enfermera que el fin de semana no aplicó correctamente la vacuna a una persona de la tercera edad y que fue captada en video, la mandataria capitalina afirmó que existe un protocolo estricto y con muchísima supervisión para garantizar la correcta aplicación de las dosis.

Tienen toda la garantía, inclusive en este caso, de inmediato se resolvió el problema se atendió y se recibió la vacuna de manera adecuada, es importante que sepa la ciudadanía, las personas adultas mayores, que hay un proceso de verificación, de supervisión, muy intenso en todos estos procesos de vacunación”, dijo en conferencia virtual.

Sheinbaum Pardo indicó que las vacunas siempre son trasladadas y custodiadas por fuerzas federales desde Birmex hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud o las unidades vacunadoras.

En las unidades de vacunación hay presencia de fuerzas federales y se realiza un conteo antes y después de la aplicación, afirmó.

No puede haber vacunas sin estar presente la Sedena, la Marina o la Guardia Nacional, ahí de acuerdo con la institución de salud hay médicos, enfermeras que reciben, y también, incluso técnicos en refrigeración que reciben las vacunas, se cuentan y se guardan en los congeladores, de ahí las propias brigadas que van saliendo del cuarto frío, por decirlo así, en donde se guardan las vacunas llevan siempre la presencia de Guardia Nacional, de Marina o de Sedena, dependiendo del centro o de la unidad de vacunación, ahí llegan justo a donde es la vacunación, se aplica la vacunación y después los viales, que es el frasquito en donde viene la vacuna, dependiendo de la vacuna de un vial pueden salir seis vacunas o cinco vacunas o 10 vacunas, el vial se guarda en una bolsa, se regresa al cuarto frío y se cuentan los viales y se revisan cada uno de los viales de que, en efecto, se haya aplicado la vacuna”, expresó.

Sin categoría

Necesarias acciones para proteger a migrantes varados en el país: PRI

La legisladora federal Janneth Moreno Argüelles (PRI), aseguró que la migración masiva hacia México ha evidenciado la falta de coordinación intergubernamental, lo que ha provocado una grave crisis operativa y logística, que deriva en violaciones constantes de los derechos humanos de las personas migrantes.

A nombre su grupo parlamentario, expuso que, por esta razón, solicitaron mediante un Punto de Acuerdo, que la Cámara de Diputados, se exhorte a las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como a los delegados federales en los estados fronterizos, a reforzar los programas de atención y cuidado de migrantes.

Exigió al Gobierno federal a fortalecer la protección de la población migrante, refugiada y los mexicanos de retorno, muchos de ellos, a raíz del incremento en las deportaciones por parte de las autoridades estadounidenses.

Moreno Argüelles explicó coordinación con las autoridades estatales para resolver la crisis operativa, de infraestructura y salud pública por la que atraviesan los municipios de Tijuana, Mexicali, Matamoros y Ciudad Juárez, donde se concentra el mayor flujo por la aprehensión y deportación de inmigrantes.

Con R15, sujetos asaltan a automovilistas en la Autopista Puebla – Orizaba

Asimismo, pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados autorice enviar a un grupo de legisladores, integrantes de las comisiones de Asuntos Migratorios y de Asuntos Frontera Norte, para que visiten y recaben un diagnóstico puntual de la problemática que se vive en el campamento migrante en las inmediaciones de la Garita Fronteriza “El Chaparral”, Tijuana-San Diego.

Dicho campamento, abundó, está conformado por 476 carpas y cerca de mil 500 personas de distintas nacionalidades, de las cuales 40% son niñas, niños y adolescentes, y “donde se ha reportado, una grave crisis migratoria que requiere atención inmediata de las autoridades federales”.

Agregó que la queja reiterada de los gobiernos locales es que están solos y aún con las limitaciones de recursos, han atendido oportunamente las necesidades más apremiantes que la crisis migratoria exige; sin embargo, se requiere la participación de las autoridades federales para hacer frente a los compromisos que conlleva resguardar los derechos humanos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer