Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Accidente en la carretera Caborca-Sonoyta; deja 16 muertos

Al menos 16 muertos y tres heridos fue el saldo que dejo un choque de frente entre un autobús que transportaba personal de una mina y una camioneta tipo van con turistas, de acuerdo con reportes preliminares, el trágico accidente ocurrió en la carretera Caborca-Sonoyta, al norte de Sonora.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 3:00 horas (4:00 a.m. tiempo de la Ciudad de México), en el kilómetro 152 de la Carretera Federal México 2, tramo Caborca – Plutarco Elías Calles (Sonoyta), cuando una camioneta de la empresa transportista TEPSA (Transportes Ejecutivos Premier S.A.) una vens de la marca crátier placas 655RR6, se impactó contra un camión de la empresa Movimex, con número económico C-84, placa de circulación 5UAZ54.

Al sitio llegado efectivos de la Dirección de Caminos de la Guardia Nacional, así como rescatistas de diversas corporaciones para sacar a las víctimas de entre los fierros retorcidos y hacer el traslado de los sobrevivientes a los hospitales más cercanos.

A través de su cuenta personal en Twitter, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) está aún trabajando en el accidente carretero desde las 3:12 horas en coordinación con los equipos de rescate en la carretera Caborca-Sonoyta.

Debido al accidente, se generaron filas de carros y tractocamiones en ambos carriles de circulación de varios kilómetros, mientras los equipos de rescate realizaban las maniobras.

Elecciones

Candidata del PRI es detenida en Chihuahua

La candidata del PRI por la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes, fue detenida por agentes estatales cuando se encontraba manifestándose contra las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín.

Agentes de la policía estatal implementaron un gran operativo en donde detuvieron a la candidata del PRI por la presidencia municipal de Juárez. Mujeres de la policía estatal esposaron a la candidata y la subieron dentro de una unidad.

Los agentes desalojaron a los manifestantes que se opusieron a que continuaran con la construcción de las paradas del camión, ya que argumentan que van a destruir la movilidad de la avenida.

Dirigente nacional del PRI exige liberación de Adriana Fuentes Téllez

De acuerdo con medios locales, Fuentes solicitaba a la empresa constructora exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra, Además, lamentó que las fuerzas estatales estuvieran ahí comisionadas actuando contra la ciudadanía.

A su vez, los agentes también detuvieron a Jaime Cano, presidente del Comité Municipal del PRI, junto con ciudadanos que se manifestaban pacíficamente. Los medios señalan que los detenidos van a las instalaciones del CES en esta frontera.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer