Conéctate con nosotros

Salud

Bajan caso de Covid en Baja California Sur

Del 29 de marzo al 4 abril, en Baja California Sur se dio un descenso de 62% en los casos activos de Covid-19, aunque se estima que en dos semanas se pueda percibir el resultado de la movilidad que generó la Semana Santa.

“Todavía no vemos en la estadística lo que sucedió en la Semana Mayor; eso lo estaremos viendo en la justa dimensión en dos o tres semanas; sin embargo, hay un aliciente de que no se haya dado un incremento anticipado en ese periodo, y que se haya tenido un descenso de 62% en casos activos comparando el 29 de marzo al 4 abril”, expuso el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En sesión de este martes, el Comité Estatal de Seguridad en Salud reconoció la solidaridad y responsabilidad de los sudcalifornianos a las decisiones que se tomaron para que el periodo vacacional transcurriera sin mayores incidentes.

“Esperemos que estas acciones hayan sido suficientes para que no haya un incremento exponencial de contagios por Covid-19 en las próximas semanas; al menos en lo que se puede percibir de primera mano, hubo responsabilidad”, subrayó Mendoza Davis.

En la sesión virtual, se determinó que los cinco municipios permanezcan en el nivel 3 del Sistema de Alertas Sanitarias. También se aprobó el protocolo sanitario para eventos electorales.

Pandemia no acabará ni en 2021 ni en 2022: López-Gatell

 

Política

EU dará a México 1,700 mdd como apoyo económico para el Covid-19

Hemos visto a lo largo de la pandemia variantes de Covid-19, lo cual ha demorado el avance a la normalidad que gozábamos; pero que también ha deteriorado nuestro sistema de salud y sobretodo a la economía.

Este viernes Joe biden, presidente de Estados Unidos, informó que va a invertir 1,700 millones de dólares para ayudar a fortalecer los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades a combatir variantes del coronavirus.

Localizan 3 variantes de coronavirus en 14 países de América

Existe un plan para la repartición del dinero y la forma en la que se va a utilizar, de esta forma, la primera área será para expandir la secuenciación genómica que contará con 1,000 millones de dólares, la segunda parte se destinará a construir seis centros de investigación epidemiológica con un presupuesto de 400 millones de dólares, y por último 300 millones de dólares para la infraestructura nacional de bioinformática en epidemias.

La casa blanca comentó en un comunicado, La cepa original del Covid-19 representa solo cerca de la mitad de los casos en Estados Unidos hoy en día. Las variantes nuevas y potencialmente más peligrosas del virus integran la otra mitad”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer