Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Balean casa de alcalde de Chinameca

Este martes, sujetos armados rafaguearon la casa del presidente municipal de Chinameca, Antonio Trolle. En el portón de la vivienda se observan 21 impactos de arma de fuego.

En días anteriores se dio a conocer que su esposa, Amairani Patraca, buscará la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

En Chinameca, la ciudadanía respalda el trabajo de Amairani, quien en la administración de su esposo estuvo a cargo del DIF, puesto que le permitió acercarse a la gente.

Las autoridades tienen conocimiento de los hechos, por lo que se espera sea investigado lo sucedido.

Seguridad y Justicia

Denuncian a ex edil Fernando Pucheta por desvío de recursos

Luis Antonio González Olague, director de servicios públicos de Mazatlán presentó ante la Auditoría Superior de la entidad una denuncia en contra del exalcalde capitalino (2017-2018), Fernando Pucheta por faltas administrativas graves, que incluyen el presunto desvío de recursos para la adquisición de un terreno para construir un panteón.

En la denuncia presentada por González Olague -candidato de la alianza PAN, PRI y PRD-, se indica que Pucheta Sánchez desvío recursos de la presidencia municipal (22.5 millones de pesos) para la adquisición de un terreno de 15 hectáreas para la construcción de un panteón en la zona del ejido Palmillas, Mazatlán.

La denuncia señala que, pese a que la subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió un dictamen mediante el cual indicaba que el predio no contaba con las características para la construcción de tumbas, el cabildo de ese entonces aprobó el presupuesto para la compra de un espacio de 15 hectáreas.

Gobiernos de AMLO investiga a gobernador del PAN por lavado

Aunado a lo anterior, existen 40 denuncias ante el Ministerio Público y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (2019) por daños al patrimonio municipal, desempeño irregular de la función pública, entre otros señalamientos contra Pucheta Sánchez y sus exfuncionarios.

Además, la Asociación de Periodistas de Sinaloa, interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra Pucheta Sánchez y algunos de los funcionarios de su gabinete, por incurrir en agresiones físicas y verbales contra siete periodistas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer