Conéctate con nosotros

CDMX

IPN pide disculpas por vacunación falsa 

En un comunicado el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofreció públicamente una disculpa por el error humano que una enfermera practicó en días pasados en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El video donde la joven hace creer al adulto mayor que le fue aplicada la vacuna Sputnik se volvió viral que causó varios disgustos entre la población, la casa de estudios enfatizó que revisará a detalle los procedimientos internos de capacitación y tomará las medidas contundentes para corregir dicho error.

“Una brigadista, que recibió capacitación como todos los voluntarios, estudiante de la carrera de Enfermería, en lo que se puede calificar como un error humano, aplicó una inyección a un adulto mayor, de lo cual hay testimonio audiovisual y también los hay de que enseguida se aplicó la vacuna de manera correcta y sin complicación alguna” resaltó.

En el mismo tenor, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que pudiera tratarse de un “montaje” para afectar a su gobierno. “No descartamos ninguna hipótesis desde un posible error humano hasta un montaje en el que tanto la persona aludida o personas externas a la operación pudieran estar involucradas a lo mejor en presionar, sobornar o inducir una conducta inadecuada” destacó el mandatario en una de sus mañaneras.

CDMX

Indispensable evitar aglomeración por actividades electorales: Sheinbaum

Después de que ayer se celebró un mitin de mil 500 personas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde no se respetó la sana distancia y muchas personas se quitaron el cubrebocas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a partidos políticos y a candidatos a respetar los protocolos para evitar contagios por covid.

Es un llamado a evitar aglomeración de personas en las actividades electorales, y hay una responsabilidad importante de los candidatos, candidatas, partidos políticos para que las reuniones vecinales que puedan tener puedan ser  con sana distancia… es difícil llegar con policía o con el INVEA a clausurar un evento público, es un llamado a que todos seamos responsables y que en la medida de lo posible evitemos las aglomeraciones de personas y guardemos la sana distancia”, dijo en videoconferencia.

El mitin en la GAM fue de simpatizantes del alcalde Francisco Chíguil, de Morena, quien busca la reelección en las elecciones del próximo 6 de junio y se observó a decenas de personas que se quitaron el cubrebocas y conversaban animadamente sin importarles la sana distancia.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en general se han respetado los protocolos para evitar contagios en las campañas y lo ocurrido ayer es un caso aislado.

Yo diría que son excepciones, en general hay bastante responsabilidad en candidatas y candidatos, y todos los partidos políticos para no hacerlo, creo que son excepciones donde no se ha cumplido…entonces a aquéllos que no lo están cumpliendo, que nos ayuden a que las elecciones no sean un foco de infección, o los eventos públicos de candidatos no se conviertan en un foco de infección de covid-19”, agregó Sheinbaum Pardo.

Asesinan a adolescente de 16 años en la alcaldía Gustavo A. Madero

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer