Conéctate con nosotros

Sin categoría

López Obrador sí se vacunará contra Covid

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que AMLO está en tiempo para vacunarse y lo hará, aunque a nadie se le debe obligar a aplicarse la dosis.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo manifestó: “Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días. Volví a preguntarle a los médicos y también para sí, disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid-19, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”.

A su vez, el titular de Salud reiteró que el presidente no tendrá privilegios para elegir algún tipo de vacuna y le tocará la de AstraZeneca que es la que se tiene programada en su demarcación.

Médico usó sus influencias para vacunar a su familia, confirma AMLO

Desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Salud señaló que el país acumula 10 semanas de reducción de la epidemia del Covid-19, pero “no se puede confiar sólo en la vacuna para evitar una tercera ola”, por lo que pidió a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias.

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard, informó que viajará a Estados Unidos, Rusia, China e India para buscar acelerar el envío de vacunas al país y cumplir con el plan de aplicación de los biológicos.

El presidente indicó que la meta del Gobierno es vacunar a los maestros en el mes de mayo e iniciar con la aplicación en menores de 60 años.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo manifestó que “Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días. Volví a preguntarle a los médicos y también para sí, disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid-19, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”.

A su vez, el titular de Salud reiteró que el presidente no tendrá privilegios para elegir algún tipo de vacuna y le tocará la de AstraZeneca que es la que se tiene programada en su demarcación.

Sin categoría

Necesarias acciones para proteger a migrantes varados en el país: PRI

La legisladora federal Janneth Moreno Argüelles (PRI), aseguró que la migración masiva hacia México ha evidenciado la falta de coordinación intergubernamental, lo que ha provocado una grave crisis operativa y logística, que deriva en violaciones constantes de los derechos humanos de las personas migrantes.

A nombre su grupo parlamentario, expuso que, por esta razón, solicitaron mediante un Punto de Acuerdo, que la Cámara de Diputados, se exhorte a las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como a los delegados federales en los estados fronterizos, a reforzar los programas de atención y cuidado de migrantes.

Exigió al Gobierno federal a fortalecer la protección de la población migrante, refugiada y los mexicanos de retorno, muchos de ellos, a raíz del incremento en las deportaciones por parte de las autoridades estadounidenses.

Moreno Argüelles explicó coordinación con las autoridades estatales para resolver la crisis operativa, de infraestructura y salud pública por la que atraviesan los municipios de Tijuana, Mexicali, Matamoros y Ciudad Juárez, donde se concentra el mayor flujo por la aprehensión y deportación de inmigrantes.

Con R15, sujetos asaltan a automovilistas en la Autopista Puebla – Orizaba

Asimismo, pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados autorice enviar a un grupo de legisladores, integrantes de las comisiones de Asuntos Migratorios y de Asuntos Frontera Norte, para que visiten y recaben un diagnóstico puntual de la problemática que se vive en el campamento migrante en las inmediaciones de la Garita Fronteriza “El Chaparral”, Tijuana-San Diego.

Dicho campamento, abundó, está conformado por 476 carpas y cerca de mil 500 personas de distintas nacionalidades, de las cuales 40% son niñas, niños y adolescentes, y “donde se ha reportado, una grave crisis migratoria que requiere atención inmediata de las autoridades federales”.

Agregó que la queja reiterada de los gobiernos locales es que están solos y aún con las limitaciones de recursos, han atendido oportunamente las necesidades más apremiantes que la crisis migratoria exige; sin embargo, se requiere la participación de las autoridades federales para hacer frente a los compromisos que conlleva resguardar los derechos humanos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer