Conéctate con nosotros

Política

Lorenzo Córdova le contesta a titular de Segob

“Ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley”, señaló el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova a través de su cuenta de Twitter (@lorenzocordovav).

Esto, ya que, por la mañana de este martes, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero señalara:

“El árbitro no busca el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego. La premisa es muy clara: por definición el árbitro es neutral, o no es árbitro”.

Lo anterior, durante el arranque de la impresión de más de 101 millones de boletas electorales en los Talleres Gráficos de la Nación, en las que participaron Sánchez Cordero y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el evento, Lorenzo Vianello señaló en su discurso que “el proceso electoral no se convierta en un factor que altere curvas epidemiológicas ni la democracia sea una víctima más de la pandemia”.

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer