Conéctate con nosotros

Economía

Mejora del 5% en crecimiento para México 2021: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó para la economía de México una mejora de sus previsiones para este año y el próximo, proyectando un crecimiento de 5% y 3%, respectivamente.

En el informe, el FMI señaló que después de la fuerte contracción que registró Latinoamérica de un 7% el año pasado, para 2021 “se espera una recuperación leve y a distintas velocidades”.

El FMI destacó que la correlación entre el rumbo de la pandemia y el tono de la economía va a tener algunas excepciones en Latinoamérica y citó a Chile, Costa Rica y México.

Confía FMI en México y dispone 61 mil mdd de crédito, informa la SHCP

La mayoría de los países no han asegurado suficientes vacunas para cubrir a su población”, advirtió el Fondo, al tiempo que la OMS multiplica llamados para una mejor distribución de vacunas en el planeta.

El FMI destacó que en sus previsiones de 2021 recortó a la baja en 1,5 puntos porcentuales el crecimiento de las economías dependientes del turismo, a 2,4%.

Economía

Morena, el líder de las elecciones intermedias.

Este viernes, 16 de abril del 2021, el periódico Reforma presentó un sondeo mediante el cual anuncia que el partido Morena está liderando las elecciones para Diputado federal con un 45% de ventaja, por debajo está el PRI con 18% y el Pan con 17%.

Respecto a esto, solo el 24% de los encuestados dijeron que no tienen ninguna preferencia electoral aún, por lo cual no fueron considerados dentro de los resultados del análisis. Así mismo, el 49% consideró que es mejor para el país que Morena conserve el control de la Cámara de Diputados para apoyar al Presidente y el 38% apoya a la oposición.

AMLO aumenta popularidad al 64 por ciento en nueva encuesta

De igual forma se dieron a elegir varios temas que preocupan a la sociedad, como la economía, le inseguridad y el manejo de la pandemia, con lo cual la mayoría de los votantes vieron como prioridad a la economía, que es lo que más ha afectado a la población, manifestando así que se ha ido deteriorando los últimos meses, culpando a la pandemia del Covid-19.

La encuesta se realizó del 8 al 13 de abril a mil 200 adultos, “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos sólo para esa población y fecha específica”, recalca el Grupo Reforma.

Economía cayó 8.5% por pandemia; es la peor caída en casi un siglo

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer