Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Prisión preventiva a hombre acusado de agresión sexual en hospital

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra un hombre por la probable agresión sexual en contra de una paciente (adulta mayor) internada por Covid-19 en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, del ISSSTE.

Durante la audiencia inicial con detenido, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales le formuló imputación y la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que en los próximos días se reanudará la audiencia.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que el sujeto se identificó como trabajador de limpieza del nosocomio, probablemente entró a la zona de Covid lugar donde posiblemente atacó a la paciente, y al ser descubierto por dos empleadas fue denunciado ante elementos policiales.

El hombre fue puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integró la carpeta de investigación.

La Fiscalía reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.

Así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

En un comunicado el ISSSTE informó que el domingo pasado, uno de los empleados -que sólo había registrado cuatro asistencias- cometió una presunta violación hacia una paciente.

Mujer no podía tener hijos y hace que violen a su hija de 10 años

Nacional

Nuevo abuso policial en Tulum (video)

Se abrió una carpeta de investigación por el presunto abuso policial en contra de un hombre que fue detenido en Tulum, así lo informo la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa como policías de Tulum someten a un hombre en el suelo y le sostienen por las manos; en el clip se escucha como el presunto detenido pide apoyo a una mujer, a quien le pide que anote el número de la patrulla al que es subido.

Esta presunta agresión a pocos días de la muerte Victoria Salazar, refugiada salvadoreña que fue sometida con exceso de fuerza por elementos de la policía municipal de Tulum (27 marzo 2021).

Ese día, Victoria fue detenida por presuntamente alterar el orden público. En videos que se hicieron virales, se observa como un policía somete a la mujer refugiada con una rodilla sobre su cuello, y pese a que la mujer pide ayuda y dice que le duele, el policía no levanta la pierna hasta que ella pierde el conocimiento.

Tras subirla a la patrulla y llevarla al Ministerio Público, fue cuando se confirmó su muerte, debida a la rotura de vertebras.

Por lo anterior, los cuatro oficiales que participaron en su detención están en prisión preventiva por presunto feminicidio.

Sobre el caso reciente, la Fiscalía estatal informó en su cuenta de Twitter (@FGEQuintanaRoo): “La @FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad -y lo que resulte- en contra de policías del municipio de Tulum; esto, tras conocer un material de video en el que se observa que golpean a una persona”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer