Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Retiran acusaciones contra Del Toro  

Después de más de dos años de proceso legal, “The Shape of Water” (La forma del Agua) 2017 es considerada obra original del cineasta Guillermo del Toro; la revista The Hollywood Reporter señaló que la denuncia fue retirada el pasado viernes.

La demanda se originó en febrero de 2018, cuando David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró que las similitudes entre la obra teatral de su padre “Let Me Hear You Whisper” (Déjame oírte susurrar) y la película eran tan similares que podría tratarse de una adaptación.

La obra de Zindel gira en torno a la relación entre una cuidadora y un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría, mientras que Del Toro refiere a una mujer de limpieza muda que entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.

La demanda fue dirigida contra Searchlight Pictures, Del Toro y el productor asociado Daniel Kraus por infringir los derechos de su autor, sin embargo, la denuncia fue rechazada en una ocasión por un juez por considerarla similar, pero diferente y en 2020 de nuevo se retomó el caso, aunque ahora el hijo de Zindel admitió “basándose en información confidencial, que sus demandas de plagio son infundadas”.  Los abogados de Zindel no han hecho ninguna declaración por el momento.

The Hollywood Reporter aseguró que “las partes en el litigio han llegado a un acuerdo para retirar el caso”, mientras que el portal The Wrap afirmó que “el demandante llegó a un acuerdo para voluntariamente retirar el caso”.

Cultura

Fallece creador de títeres de 31 minutos por COVID

Desde en la cuenta oficial en facebook de “31 minutos”, se dio el comunicado sobre la muerte de Armando Jofré, un creador de algunos de los títeres principales del programa infantil.

“En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros”, dice el mensaje colgado en la página de la red social.

Este artista, de origen Chileno, fue fundamental en la creación desde los orígenes de esta producción que comenzó a transmitirse en televisión durante marzo de 2003.

De 44 años, el creador de “Juan Carlos Bodoque”, “Dinosaurio Anacleto”, “Huahimingo” y “Cucky”, perdió la batalla contra el COVID-19.

Fans de Latinoamerica han enviado sus condolencias al equipo de la producción que este año cumplió 18 ciclos de vida.

Hijo de Manzanero dice que su padre murió por irresponsable

Dentro de los muchos mensajes de compasión, se encontraron anécdotas del artista.

Se recordó una ocasión en la que Juan Carlos Bodoque, el periodista estrella de “31 minutos” y una de sus creaciones, se refirió al artista:

“Aunque actualmente mi relación con Armando es muy buena, no siempre fue así. Cuando lo conocí, y por fin me puso mi boca, le di las gracias y le conté la falta que me hacía, pero él solo me empujó del escritorio y gritó: ‘El muñeco está hablando’. Fue un momento realmente incómodo, incluso me dobló una oreja”, recordaron.

Las creaciones de Armando gustaban tanto, que se le conocía como Armando Monos, y hoy se recuerda con especial cariño al primer títere que hizo para 31 minutos, el César.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer