Conéctate con nosotros

Nacional

Explosión en refinería lázaro cárdenas, Veracruz (Video)

La tarde de este miércoles se registró una explosión en la Refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz.

En imágenes que han comenzado a circular en redes sociales se observa cómo parte de la Refinería es consumida por un incendio de grandes dimensiones.

Ángel Carrizales, Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del Sector Hidrocarburos, perteneciente a la SEMARNAT confirmó el sinestro e informó que los hechos se registraron en una bomba de transferencia de gasolinas.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que sus elementos, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades contra incendios.

De la misma manera pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades, aunque no informó sobre desalojos en las zonas aledañas.

Elecciones

Candidata del PRI es detenida en Chihuahua

La candidata del PRI por la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes, fue detenida por agentes estatales cuando se encontraba manifestándose contra las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín.

Agentes de la policía estatal implementaron un gran operativo en donde detuvieron a la candidata del PRI por la presidencia municipal de Juárez. Mujeres de la policía estatal esposaron a la candidata y la subieron dentro de una unidad.

Los agentes desalojaron a los manifestantes que se opusieron a que continuaran con la construcción de las paradas del camión, ya que argumentan que van a destruir la movilidad de la avenida.

Dirigente nacional del PRI exige liberación de Adriana Fuentes Téllez

De acuerdo con medios locales, Fuentes solicitaba a la empresa constructora exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra, Además, lamentó que las fuerzas estatales estuvieran ahí comisionadas actuando contra la ciudadanía.

A su vez, los agentes también detuvieron a Jaime Cano, presidente del Comité Municipal del PRI, junto con ciudadanos que se manifestaban pacíficamente. Los medios señalan que los detenidos van a las instalaciones del CES en esta frontera.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer