Conéctate con nosotros

Nacional

López Obrador reconoce ardua labor de médicos en México

Al entregar los premios al Mérito 2020-2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó a los premiados su reconocimiento por su contribución médica al país y por ser un ejemplo para todos los trabajadores de la salud y de los mexicanos.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el mandatario manifestó su reconocimiento a los 12 profesionales premiados, de quienes destacó su trayectoria médica y su integridad moral.

“Es un día que se recuerda para honrar y reconocer el trabajo de enfermeras y de médicos en todos los países. Ustedes son un ejemplo para los trabajadores de la salud y para todos los mexicanos. Nos llena de orgullo el que se tenga profesionales de la salud como ustedes”, dijo.

El titular del Ejecutivo federal los conminó a los premiados a hacer extensivos estos reconocimientos a sus familias, amigos y compañeros de trabajo, pues con éstos se destaca la labor que se ha realizado y se lleva a cabo en medio de la pandemia por Covid-19.

“Este premio es de ustedes y también en honor a todos los trabajadores de la salud de nuestro país que en esta circunstancia difícil han salido a dar la cara ofreciéndolo todo, arriesgando sus vidas por salvar vidas”, manifestó.

Elecciones

Candidata del PRI es detenida en Chihuahua

La candidata del PRI por la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes, fue detenida por agentes estatales cuando se encontraba manifestándose contra las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín.

Agentes de la policía estatal implementaron un gran operativo en donde detuvieron a la candidata del PRI por la presidencia municipal de Juárez. Mujeres de la policía estatal esposaron a la candidata y la subieron dentro de una unidad.

Los agentes desalojaron a los manifestantes que se opusieron a que continuaran con la construcción de las paradas del camión, ya que argumentan que van a destruir la movilidad de la avenida.

Dirigente nacional del PRI exige liberación de Adriana Fuentes Téllez

De acuerdo con medios locales, Fuentes solicitaba a la empresa constructora exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra, Además, lamentó que las fuerzas estatales estuvieran ahí comisionadas actuando contra la ciudadanía.

A su vez, los agentes también detuvieron a Jaime Cano, presidente del Comité Municipal del PRI, junto con ciudadanos que se manifestaban pacíficamente. Los medios señalan que los detenidos van a las instalaciones del CES en esta frontera.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer