Conéctate con nosotros

Elecciones

Salgado Macedonio convoca a manifestarse

Después de permanecer alrededor de cinco horas frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el aspirante morenista a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, convocó a sus simpatizantes a manifestarse pacíficamente para presionar en torno a la restitución de su candidatura.

Ante casi un centenar de manifestantes, que decían ser originarios de Guerrero, el senador con licencia los convocó para que se organizaran y permaneciera una representación de 100 personas en el TEPJF y otros 100 simpatizantes en el Instituto Nacional Electoral (INE); también pidió que se movilizaran con pancartas en casetas de carreteras, pero sin bloqueos, ni pidiendo dinero o dejando pasar gratis a los automovilistas.

Salgado Macedonio pidió respetar a los policías y no “perder de vista al enemigo, el adversario”: el INE.

Morena ya busca reemplazos de Salgado Macedonio en Guerrero

Adelantó que él se desplazaría a Guerrero para animar a más personas a expresar su rechazo en las plazas públicas, los zócalos y las principales avenidas; pero también estará haciendo presencia en el plantón del INE y TEPJF.

Salgado Macedonio precisó que las movilizaciones de guerrerenses a la capital del país se realizan con recursos propios de los manifestantes, quienes cooperan para el traslado y alimentos, adicional a ello, la dirigencia de Morena le prometió apoyarlos con recursos.

Pasado del mediodía, el excandidato a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, se unió a la protesta con sus compañeros morenistas y adelantó que michoacanos también se desplazarán a la Ciudad de México para exigir la restitución de su candidatura.

Elecciones

Candidata del PRI es detenida en Chihuahua

La candidata del PRI por la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes, fue detenida por agentes estatales cuando se encontraba manifestándose contra las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín.

Agentes de la policía estatal implementaron un gran operativo en donde detuvieron a la candidata del PRI por la presidencia municipal de Juárez. Mujeres de la policía estatal esposaron a la candidata y la subieron dentro de una unidad.

Los agentes desalojaron a los manifestantes que se opusieron a que continuaran con la construcción de las paradas del camión, ya que argumentan que van a destruir la movilidad de la avenida.

Dirigente nacional del PRI exige liberación de Adriana Fuentes Téllez

De acuerdo con medios locales, Fuentes solicitaba a la empresa constructora exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra, Además, lamentó que las fuerzas estatales estuvieran ahí comisionadas actuando contra la ciudadanía.

A su vez, los agentes también detuvieron a Jaime Cano, presidente del Comité Municipal del PRI, junto con ciudadanos que se manifestaban pacíficamente. Los medios señalan que los detenidos van a las instalaciones del CES en esta frontera.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer