Conéctate con nosotros

Sin categoría

Aplazan discusión sobre dictamen de outsourcing

Diputados integrantes de las comisiones unidas de Trabajo y de Hacienda, aplazaron hasta nuevo aviso la reunión de trabajo programada para este jueves en la cual se iba a discutir y aprobar el dictamen para generar una nueva regulación en la figura del “outsourcing” o subcontratación laboral.

La reunión de las comisiones unidas tenía como finalidad afinar los últimos detalles de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la Ley del IMSS y la Ley del Infonavit, entre otras.

El dictamen que ha circulado en la Cámara de Diputados incorpora los acuerdos alcanzados entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios y líderes sindicales.

Éste prohíbe la subcontratación de personal, salvo en el caso de servicios especializados que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa beneficiaria.

Este jueves podrían aprobar reforma sobre outsourcing

El 6 de abril la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria enviaron ajustes al texto propuesto, con lo cual se pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

El nuevo documento incluye los ajustes fiscales pactados para no generar incertidumbre en el cumplimiento de las disposiciones de naturaleza fiscal.

También se aclara en el documento que se propone eliminar el artículo Transitorio Décimo, “dado que su redacción atiende a la propuesta anterior que consideraba que la reforma fiscal entraría en vigor antes que la reforma laboral, lo que actualmente se está invirtiendo, por lo que de mantenerse generaría incertidumbre y confusión a los contribuyentes, ya que regula algo que en la práctica no sucedería dada la fecha de entrada en vigor de la parte laboral y la fiscal”.

Elecciones

Gobierno de Puebla elimina propaganda política

El día de hoy, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, anunció que los concesionarios del transporte público no podrán tener propaganda política en ninguna de sus unidades, ya que es una violación a la Ley del Transporte del Estado.

El gobernador explicó en una videoconferencia, que no se permite el uso de estos servicios de transporte ni en espectaculares para propaganda política electoral. Les pidió a los candidatos que se respetara la ley o se les iba a sancionar.

Tribunal retira prohibición del INE a AMLO para hablar sobre elecciones

Barbosa señaló, “La reforma a la ley que nosotros hicimos, es una reforma de una ley local, y hoy los candidatos federales se están escudando por que son campañas federales…ese es el alegato que traen”.

Sin embargo, algunos candidatos como Nayeli Salvatori Bojalil, comentó que están autorizados por el Instituto Nacional Electoral y forma parte de la fiscalización de dicho órgano.

 

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer