Conéctate con nosotros

Nacional

AstraZeneca se continuará usando en México: López-Gatell

Con respecto a la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), en torno a que dentro de las reacciones adversas de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca, se tendrán que incluir “los eventos de coagulación sanguínea con plaquetas bajas”, conocidos como trombosis, como un “evento adverso potencial extremadamente raro”, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que México seguirá utilizando el biológico.

Sin embargo, dijo, con la advertencia de que existe riesgo para personas que tienen afectaciones en el sistema de coagulación.

Al corte del 7 de abril, se han aplicado diez millones 089 mil 420 dosis de vacunas contra covid-19, lo cual, es una cifra récord en la vacunación acumulada en el país, señaló López-Gatell.

Cabe señalar que, del total, 7 millones 155 mil 866 corresponden a la primera dosis aplicada a los adultos mayores y 760 mil 957 a la segunda dosis.

Francia recomienda aplicación de vacuna de AztraZeneca a mayores de 55 años

Ya tenemos otra cifra récord, más de diez millones de personas han sido vacunadas, personas adultas mayores todas ellas y tenemos cerca de la mitad, de hecho, poco más de la mitad de las personas adultas mayores ya vacunadas”, señaló.

El resto de los biológicos aplicados se reflejan en 693 mil 799 trabajadores de la salud que ya completaron su esquema de vacunación y 185 mil 326 son quienes tienen su primera dosis.

Mientras 17 mil 626 representan la segunda dosis que recibieron maestros de Campeche y 5 mil 308 corresponden a personal educativo que recibió su primera dosis en dicha entidad.

Se han reportado 14 mil 218 casos de reacciones adversas a las vacunas, 143 de estos han sido graves, por lo que 42 personas están hospitalizadas.

Ante este panorama, López-Gatell señaló que el nivel de vacunación en México llegará a una aplicación de un millón de dosis por día, ya que durante el mes de mayo -en que inicia la segunda etapa-, donde se inmunizará a personas entre los 50 y 59 años- concluirá también la aplicación de las segundas dosis que estén pendientes en adultos mayores y en personal de la salud.

Añadió que, si no hay riesgo de una tercera ola, en esta segunda etapa de vacunación, se podrían incluir la vacunación de personal educativo de entidades que estén en semáforo verde.

Elecciones

Candidata del PRI es detenida en Chihuahua

La candidata del PRI por la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes, fue detenida por agentes estatales cuando se encontraba manifestándose contra las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín.

Agentes de la policía estatal implementaron un gran operativo en donde detuvieron a la candidata del PRI por la presidencia municipal de Juárez. Mujeres de la policía estatal esposaron a la candidata y la subieron dentro de una unidad.

Los agentes desalojaron a los manifestantes que se opusieron a que continuaran con la construcción de las paradas del camión, ya que argumentan que van a destruir la movilidad de la avenida.

Dirigente nacional del PRI exige liberación de Adriana Fuentes Téllez

De acuerdo con medios locales, Fuentes solicitaba a la empresa constructora exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra, Además, lamentó que las fuerzas estatales estuvieran ahí comisionadas actuando contra la ciudadanía.

A su vez, los agentes también detuvieron a Jaime Cano, presidente del Comité Municipal del PRI, junto con ciudadanos que se manifestaban pacíficamente. Los medios señalan que los detenidos van a las instalaciones del CES en esta frontera.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer