Conéctate con nosotros

Nacional

Barbosa pide confiar en vacunación contra covid-19

El Gobierno de Puebla garantizó que todo el personal de salud labore en unidades médicas Covid o no, será vacunado contra el nuevo coronavirus, pues es un derecho y una obligación del Estado inmunizarlos.

Además, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a poblanos confiar en las vacunas que les apliquen, sin importar el laboratorio, pues reiteró que todas provienen de farmacéuticas de alto prestigio.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, reiteró el llamado a médicos, enfermeros y administrativos que no han sido inoculados a que mantengan el diálogo con las autoridades, federales y estatales, y confíen en el proceso de vacunación establecido por el Gobierno de México.

La estrategia para la aplicación de la vacuna explicó, avanza de manera positiva, por lo que pidió a los habitantes tener disposición de inocularse cuando sea la fecha correspondiente.

Nacional

Nuevamente se llenan las playas de Acapulco

Turistas llenaron otra vez las playas de las zonas Dorada y Diamante del puerto y a pesar de las recomendaciones, se olvidaron de las medidas sanitarias y dijeron que no le temen al covid-19.

En un recorrido en las playas Papagayo, El Morro, Tamarindo, Revolcadero, Bonfil y Puerto Marqués, se constató que los visitantes siguen ignorando las restricciones por la pandemia e incluso hubo quienes instalaron una casa de campaña, a fin de buscar pasar la noche en la franja de arena.

Según información de la Secretaría de Turismo (Sectur), Acapulco tuvo una ocupación hotelera general de 35.8 por ciento y la zona Dorada del puerto fue la que tuvo mayor afluencia con un 41.5 por ciento.

En la zona Diamante, los turistas ingresaron de nueva cuenta hasta la franja de arena con todo y vehículos, aparcándolos a un costado de sus enramadas, pese a que el fin de semana pasado el incremento de marea provocó que se atascaran en el área de revolcadero.

Turistas llenaron otra vez las playas de las zonas Dorada y Diamante del Puerto de Acapulco a pesar de las recomendaciones por la pandemia de covid-19.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer