Conéctate con nosotros

Sin categoría

Monterrey abrirá sus estadios al con público

Tigres y Rayados anunciaron que después de semanas de negociaciones con las autoridades de Nuevo León, abrirán las puertas de sus respectivos inmuebles para que ingrese una cantidad limitada de aficionados, este mismo fin de semana.

Tigres recibe al América en duelo de la Jornada 14 este sábado por la noche, y a pesar de que los directivos de los felinos no revelaron cuántos espectadores acudirán al Estadio Universitario, si confirmaron que será con los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades estatales.

Partido de Tigres fue más visto que el Super Bowl LV

Mientras tanto, los Rayados juegan como visitante el próximo domingo en la casa de los Diablos Rojos del Toluca, pero el siguiente jueves, 15 de abril, recibirán al Atlético Pantoja en duelo correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y ahí si habrá público en las grada

Ya son varios los estadios que han permitido el regreso de los aficionados en este 2021. A ellos, se les sumará el Universitario y el BBVA luego de que las autoridades sanitarias de Nuevo León hayan permitido el acceso de los seguidores a partir de este fin de semana

Estadios abiertos al público

SEDE EQUIPO SEMANA
Kraken Mazatlán 1

 

Victoria Necaxa 9

 

Akron Chivas 11

 

TSM Santos 12
Jalisco

 

Atlas 13
Universitario

 

Tigres 14

 

BBVA

 

Rayados 15

Sin categoría

Necesarias acciones para proteger a migrantes varados en el país: PRI

La legisladora federal Janneth Moreno Argüelles (PRI), aseguró que la migración masiva hacia México ha evidenciado la falta de coordinación intergubernamental, lo que ha provocado una grave crisis operativa y logística, que deriva en violaciones constantes de los derechos humanos de las personas migrantes.

A nombre su grupo parlamentario, expuso que, por esta razón, solicitaron mediante un Punto de Acuerdo, que la Cámara de Diputados, se exhorte a las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como a los delegados federales en los estados fronterizos, a reforzar los programas de atención y cuidado de migrantes.

Exigió al Gobierno federal a fortalecer la protección de la población migrante, refugiada y los mexicanos de retorno, muchos de ellos, a raíz del incremento en las deportaciones por parte de las autoridades estadounidenses.

Moreno Argüelles explicó coordinación con las autoridades estatales para resolver la crisis operativa, de infraestructura y salud pública por la que atraviesan los municipios de Tijuana, Mexicali, Matamoros y Ciudad Juárez, donde se concentra el mayor flujo por la aprehensión y deportación de inmigrantes.

Con R15, sujetos asaltan a automovilistas en la Autopista Puebla – Orizaba

Asimismo, pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados autorice enviar a un grupo de legisladores, integrantes de las comisiones de Asuntos Migratorios y de Asuntos Frontera Norte, para que visiten y recaben un diagnóstico puntual de la problemática que se vive en el campamento migrante en las inmediaciones de la Garita Fronteriza “El Chaparral”, Tijuana-San Diego.

Dicho campamento, abundó, está conformado por 476 carpas y cerca de mil 500 personas de distintas nacionalidades, de las cuales 40% son niñas, niños y adolescentes, y “donde se ha reportado, una grave crisis migratoria que requiere atención inmediata de las autoridades federales”.

Agregó que la queja reiterada de los gobiernos locales es que están solos y aún con las limitaciones de recursos, han atendido oportunamente las necesidades más apremiantes que la crisis migratoria exige; sin embargo, se requiere la participación de las autoridades federales para hacer frente a los compromisos que conlleva resguardar los derechos humanos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer