Conéctate con nosotros

Mundo

Descanse en paz príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y duque de Edimburgo, murió este viernes, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, informó el palacio en un comunicado.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.

Felipe de Edimburgo le informó a su esposa de la muerte del rey Jorge VI (6 de febrero de 1952); en ese momento ella se volvió la reina Isabel II y él, su principe consorte, y renunció a varios aspectos de su vida.

En su retornó Inglaterra -desde a Kenia-, se replanteó diversas cuestiones: caminaría dos pasos atrás de ella, se convirtió en su sombra. Su muerte pone fin al matrimonio más longevo (73 años), de la historia de Inglaterra.

Conoció a la reina -su prima lejana- cuando ella tenía 13 años. Se enamoró de ella durante la Segunda Guerra Mundial, y tuvo con ella cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo de Inglaterra.

Senadores exigen la prohibición de la venta de ropa de Isabel Marant; la acusan de plagio

Pese a que su boda con Isabel II fue la primera boda real retransmitida por televisión a más de 200 millones de espectadores, Felipe se presentó al altar sin sus títulos nobiliarios, principe de Grecia, entre otros, y llegó con su nombre de plebeyo, el teniente de la Marina Inglesa Philip Mountbatten.

Poco después de su boda, señalan los especialistas, comenzó su hartazgo con las convenciones reales, de tal suerte que pese a estar custodiado, tuvo muchas amantes, las cuales llegó a compartir con sus amigos.

Uno de sus amores más famosos fue en los años 70, con Susan Ferguson, madre de la duquesa de York, Sarah. El propio esposo, Ronald Ferguson confesó a sus cercanos que cuando el jugaba polo, su mujer y el príncipe tenían otro tipo de juegos.

En 1992, el “año terrible” de la reina Isabel (se incendió el Castillo de Windsor), ellos “ardían de pasión” en Argentina.

Felipe estaba acostumbrado a que todas las mujeres se le rindieran; otro de sus escándalos de mayor calibre fue con Romy Adlington, la novia de su hijo Eduardo.

Cuando ella tenía 16 años y él 66, el príncipe no dejaba de hacerle insinuaciones, de mirarla de manera lasciva y tocarla sin su consentimiento. Romy asegura haberse sentido muy incómoda y ese fue uno de los motivos por los que decidió terminar su noviazgo con Eduardo.

Entre sus conquistas están:

– Daphne du Maurier (1907) Con la actriz, 14 años mayor que él, mantuvo una relación intermitente que duró hasta 1989, aún estando casados.

– Pat Kirkwood (1921) La bailarina de cabaret lo conoció en un espectáculo, por un amigo en común.

– Alexandra de Kent (1936) Fue una de las damas de honor en la boda de Isabel II.

– Patricia Kluge (1949) Amaba los caballos y convenció a su marido de pagar 50 mil libras esterlinas para acceder a las caballerizas reales, donde lo conoció.

– Lady Penny Braborune (1953) Esposa de uno de los ahijados de Felipe: lord Brabourne.

Mundo

Policía mata pareja de viejitos para viajar a Disney

Este miércoles dio inicio el juicio en contra de la policía Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, por el asesinato de una pareja de adultos mayores en 2019, con el fin de despojarlos de sus ahorros para pagarle  un viaje a Disney a su hija.

El homicidio ocurrió cuando la mujer se aprovechó de la confianza que la pareja de adultos mayores había depositado en ella para torturarlos y matarlos a balazos, y así poderse robar entre 70 mil y 80 mil dólares.

Las víctimas, Antonio Chirico de 71 años y María Delia Esperanza de 63 años, era un matrimonio que vivía en una modesta casa y confiaban tanto en la policía de su cuadra que constantemente la invitaban a tomar café.

Rebeca desapareció en la GAM, 4 días después encontraron su cuerpo

“Nos arruinaron la vida a todos. Se acabaron los cumpleaños, las fiestas de fin de año y las navidades. Así que espero que el tribunal dicte un fallo ejemplar”, pidió el hijo de las víctimas, Mariano Chirico.

La imputación de Soloaga será bajo los cargos de “robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa, reiterado en dos oportunidades, cometidos mediante arma de fuego y alevosía, y falsa denuncia”.

En caso de ser declara culpable, la condena por los delitos que se le imputan sería prisión perpetua.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer