Conéctate con nosotros

Nacional

Prioridad inmunizar médicos con pacientes Covid: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que en la Ciudad de México también hay personal de salud del sector público que no ha sido vacunado porque se ha seguido el Programa Nacional de Vacunación, el cual indica como prioridad inmunizar a quienes atienden en primera línea a pacientes con el virus, esto ante las protestas de médicos y odontólogos del sector privado que exigen ser vacunados contra el covid-19.

“No es que haya una distinción entre los médicos que se vacunan de privados y de públicos, sino que la orientación del Programa Nacional de Vacunación es que los médicos o el personal de salud, -porque no solo son médicos, son enfermeras, enfermeros, incluso afanadores-, que se vacunaran primero los que den la atención primaria directa a pacientes. Hay también médicos de instituciones públicas que no han sido vacunados”, dijo en videoconferencia.

La mandataria capitalina omitió responder si coincidía con la respuesta que esta mañana dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a los médicos y dentistas del sector privado que se manifestaron afuera de Palacio Nacional, en el sentido de que deben esperar su turno conforme a la estrategia nacional.

Semáforo amarillo para la CDMX en próximas semanas

“Son criterios que determina el Programa Nacional de Vacunación que tienen que ver con la disminución de la mortalidad y la atención. Entonces, es difícil establecer una opinión. No quisiera hacerlo”, aseguró.

Luego, reiteró la postura que dio el lunes 5 antes las protestas que se originaron desde el viernes 2: “Nosotros tenemos que seguir las indicaciones del gobierno de México, de la Secretaría de Salud, del Programa Nacional de Vacunación y llevarlo a cabo de la manera más eficiente posible, que es lo que hemos hecho hasta ahora”.

Y destacó que en la capital mexicana se ha vacunado a prácticamente todo el personal de salud de entidades públicas y privadas que están al frente de covid-19 en primera línea.

Nacional

Clouthier informa se reunirá con representante comercial de E.U.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que la próxima semana sostendrá reuniones con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, a fin de trabajar en el fortalecimiento del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante su participación en el panel “Avances en la Estrategia de Reactivación Económica”, la titular de la Secretaría de Economía (SE) comentó que dichas reuniones tienen el objetivo de trazar la ruta de cómo será la recuperación económica en ambos lados de la frontera, luego de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

“El lunes y martes próximos tenemos nuestras primeras reuniones formales con Katherine Tai en términos de lo que hemos hablado de cómo fortalecer las cadenas de valor”, dijo.

Subrayó que la recuperación económica se llevará a cabo con ayuda del T-MEC, “para fortalecer la región y hacer un frente más poderoso hacia los otros bloques comerciales”.

AMLO anuncia que Tatiana Clouthier será nueva secretaria de Economía

Tatiana Clouthier destacó el avance en el proceso de vacunación contra COVID-19 y aseguró que la aplicación de la dosis en personas de 60 años y más “está palomeada”, al mismo tiempo que se congratuló por la inmunización de las personas de entre 50 y 59 años.

“Entramos en una faceta (de vacunación) muy interesante, que es la vacunación de la población de personas de entre 50 y 59 años. Ya empezamos a vacunar a la población económicamente activa, lo que puede permitir todavía avances mayores en el tema de la reactivación (económica)”, resaltó.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer