Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Se debe garantizar protección de identidad ante registro biométricos

El registro de datos biométricos es una tendencia inevitable, consideró Rubén Salazar, director de Etellekt; sin embargo, se debe garantizar la protección de la identidad de las personas.

“Tendremos que convivir con la tecnología y los riesgos sobre todo un país con altos niveles de corrupción, delincuencia”, dijo respecto al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que se prevé crear una vez avaladas las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Salazar destacó que no basta sólo con implementar esas medidas, sino también se deben acompañar de mecanismos que garanticen la integridad del personal encargado de su resguardo, así como endurecer las penas y sanciones a quienes hagan un uso ilícito de la misma.

Usuarios de telefonía móvil deberán entregar datos Biométricos

“Conlleva riesgos en materia de robo de identidad; el uso de datos biométricos viene avanzando en diversos sectores como el bancario, incluso en el sector automotriz para encender tu automóvil y otras funcionalidades”, manifestó el también consultor en riesgos.

Calificó como necesario establecer lineamientos para que las empresas estén obligadas a reparar el daño económico a las víctimas que sean objeto de robo de identidad y obligarlas a garantizar la integridad de su personal.

“Sería importante que la certificación del personal de las compañías de telefonía u otras que requieran recabar información biométrica de sus usuarios y clientes, esté regulada, avalada y aprobada de manera constante por instancias de seguridad gubernamentales”.

Elecciones

Secuestran a candidato de Morena en Puebla

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla anunció que Hilario Vicente Martínez Alcántara quien busca la reelección por Morena y PT como presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, fue secuestrado durante un evento proselitista.

Barbosa informó que conoce al grupo criminal que secuestró al candidato y que brindará protección a la coalición Morena y PT.

Secuestran y asesinan a otro menor en una vecindad de la CDMX

De igual forma, el gobernador declaró que el candidato ya había sido amenazado e intimidado, pero al conocer al grupo criminal e incluso los nombres de los secuestradores, se encuentra cuidado.

El gobernador indicó que el secuestro de Hilario es un caso único de esa naturaleza en el Estado y que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública alistarán los acuerdos legales de protección especial.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer