Conéctate con nosotros

Edomex

Se han aplicado un millón 800 mil vacunas contra covid-19 en Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que, hasta el momento, se han aplicado un millón 800 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 en adultos mayores en los 125 municipios.

A su vez, Del Mazo Maza indicó que ya se aplica la segunda dosis del inmunizante en 22 localidades, entre ellas la capital Toluca, que comenzará la aplicación a partir de la próxima semana.

A su vez, el mandatario mexiquense informó que las próximas dos semanas la entidad se mantendrá en semáforo naranja “y mantenemos en operación las actividades que ya han sido reabiertas. Es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado, debemos mantener las medidas de prevención”.

Por lo anterior, subrayó que la detección oportuna redunda en la disminución de los contagios y hospitalizaciones, por lo que, señaló Alfredo del Mazo “sigamos cuidando todos de todos”.

AMLO anuncia llegada de 1 millón de dosis de vacuna para el domingo

Edomex

¿Qué pasará con los panteones el 10 de Mayo?

Con motivo del Día de las Madres, el municipio de Toluca permitirá el acceso al Cementerio Municipal, el Panteón General “La Soledad” y los panteones delegacionales, con un aforo máximo del 50% cumpliendo con las normas sanitarias como portar en todo momento el cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

De acuerdo con las autoridades municipales, los residentes de Toluca podrán acudir a los panteones del 8 al 10 de mayo en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Se recomienda asistir con anticipación este fin de semana para así evitar aglomeraciones el día lunes 10 de mayo.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que en el Cementerio Municipal y el Panteón La Soledad, se instalarán cuatro filtros de acceso donde se verificará que las personas cumplan con las recomendaciones sanitarias.

Se solicita además no acudir con menores de edad ni personas mayores de 60 años y que de igual manera la visita a estos lugares sea rápida, para también evitar las aglomeraciones fuera de éstos.

Cabe mencionar que se desplegará un dispositivo especial para evitar la instalación de comercio ambulante.

Tumbas alcanzan 83% de su capacidad en México por pandemia

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer