Conéctate con nosotros

Nacional

Una vez más médicos privados exigiendo ser vacunados

Por tercera ocasión en los últimos 15 días personal dedicado a la salud que labora en instituciones privadas levantan la voz en la Ciudad de México.

Son médicos, odontólogos, paramédicos y personal de enfermería que exigen ser vacunados contra covid-19.

Refieren que están librando la batalla en el primer frente al igual que los médicos de instituciones públicas y, sin embargo, no son considerados para hacer inoculados.

El jueves de la semana pasada realizaron un bloqueo en el Eje 3 Oriente y esta semana cerraron la circulación de Calzada de Tlalpan para llamar la atención de las autoridades correspondientes. En esta ocasión se dieron cita en Palacio Nacional, donde pretenden que sus exigencias sean escuchadas por autoridades federales de alto nivel.

Es un pliego petitorio donde exigimos un plan nacional de vacunación, claro, preciso y que tengamos fechas determinadas para saber cuándo nos toca vacunarnos a nosotros que también somos primera línea”.

AMLO pide a médicos privados paciencia para ser vacunados

La gente se está dando cuenta de la importancia o simplemente no tenían idea de que nos estaban ignorando podemos ver algunos movimientos a nivel gobierno en los últimos días ha habido movimiento en el plan nacional de vacunación”, señaló el médico Héctor París, dirigente.

Los inconformes se apostaron en la calle de la Moneda de Palacio Nacional, donde desplegaron mantas y pancartas.

Personal de atención ciudadana del Gobierno Federal le recibió el pliego petitorio y les firmó el documento.

Los profesionales de la salud tendrán una reunión a las 11 de la mañana con autoridades de la Secretaría de Gobernación para tratar de solucionar el problema de las vacunas.

Lo que les puedo decir es algo muy alentador que tenemos una junta a las 11 de la mañana en la Secretaría de Gobernación con una funcionaria, que nos dijeron que tiene las facultades para resolver esta situación”.

A esta reunión acudirá una comisión representando paramédicos, enfermería, odontólogos y médicos en general. La comitiva esperará la respuesta frente a Palacio Nacional.

Nacional

Cruz Roja pide auxilio

La Cruz Roja Mexicana hace un llamado para participar en su colecta nacional 2021. A través de su página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx, la organización puso a disposición de la población un micrositio en el cual las personas pueden hacer sus donativos vía online, a partir de 100 pesos.

En su sitio web, la institución no lucrativa lamenta que “año tras año crecen las llamadas a las que acuden a brindar auxilio, pero no así las donaciones”, por lo que pide a la población apoyar la colecta anual 2021.

“Año tras año crecen las llamadas a las que acudimos, pero las donaciones no crecen. Ayúdanos a tener una batalla justa”, decía el comunicado.

Bajo el lema de este año, “Ayúdanos a tener una batalla justa”, la Cruz Roja Mexicana busca reunir fondos para mantener sus operaciones.

La colecta anual 2021 ya fue inaugurada en estados como Jalisco, donde directivos de la institución no lucrativa expusieron que se ha estado colaborando activamente ante la pandemia de COVID-19.

Con la herramienta Drives de Facebook puedes conseguir comida y ropa

La Cruz Roja busca reunir fondos para mantener sus operaciones y poder seguir brindando servicios de emergencia a la población.

En el caso de la entidad jalisciense, durante la ceremonia de arranque de la colecta, que se realizó este lunes, directivos de la organización expusieron que se ha estado colaborando activamente en la pandemia por COVID-19, con la entrega de kits de sanidad entre familias de escasos recursos de diversos municipios, a fin de que puedan seguir con los protocolos sanitarios contra la enfermedad.

Informaron que, también, la organización ha apoyado con el traslado de personas a diversos hospitales para ser atendidos por COVID.

Finalmente, indicaron que dichas acciones se realizaron, incluso cuando en 2020 no se llevó a cabo la colecta, debido a la emergencia sanitaria.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer