Conéctate con nosotros

CDMX

5 alcandías recibirán segunda aplicación de vacuna COVID-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de este lunes 12 de abril comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en cinco alcaldías, a un total de 260 409 adultos mayores.

La mandataria capitalina informó que la segunda inyección del inmunizante se aplicará en Milpa Alta, Cuajimapla, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco; Sheinbaum Pardo subrayó que en las zonas alejadas de los centros de aplicación se apoyará a los adultos mayores con transporte a través de los autobuses RTP.

En esta ocasión se colocarán los siguientes Macrocentros de Vacunación:

– Cuajimpalpa: Expo Santa Fe.

– Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario C.U.

– Milpa Alta: Deportivo Milpa Alta.

– Miguel Hidalgo: Campo Marte y Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

– Azacapotzalco: Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco.

En esta séptima fase del Plan Nacional de Vacunación para Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta la aplicación de la segunda dosis de Oxford-AztraSeneca para 85 mil 310 adultos mayores, entre el 12 y 18 de abril.

Detienen a sujeto que atropelló a mujer en Magdalena Contreras (VIDEO)

Las citas serán en función de la primera dosis: aquellas personas vacunadas el 15 de febrero deberán presentarse el 12 de abril; 16 de febrero, 13 de abril y así sucesivamente.

Mientras que, para 175 mil 99 adultos mayores de Azacapotzalco y Miguel Hidalgo, la segunda dosis de Pfizer-BioNTech se aplicará entre el 12 y el 18 de abril; de igual manera, con base en la primera inyección: aquellos vacunados el 8 de marzo recibirán la segunda inyección el 12 de marzo; los del 9 de marzo, el 13 de abril y así sucesivamente.

Las autoridades capitalinas recomendaron que, en caso de no asistir el día programado, podrán presentarse al día siguiente.

CDMX

Inician pruebas para activar Línea 12

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México inició las pruebas de funcionamiento de trenes para reactivar el tramo subterráneo de la Línea 12, tras el desplome de una estructura en la estación Olivos, que dejó 26 personas fallecidas, informó Joel Carmona, director de Ingeniería del STC.

En videoconferencia de prensa, el funcionario explicó que ayer se concluyó la fase dos, que consistía en la energización de todas las estaciones.

“Estamos estableciendo las condiciones con el servicio provisional, ayer concluimos con la fase dos, que fueron las pruebas de alumbrado y la verificación de equipos e instalaciones eléctricas.

“Con eso pudimos energizar toda la línea y lo más importante es el PCL, que con este tenemos el control y el mando a distancia”, dijo.

Por ello, comentó que ya se puede iniciar la fase tres, que consistirá en revisar los trenes, encenderlos y verificar su sistema.

Denuncian a chofer de metro por tener sexo en la cabina (VIDEO)

“Vamos a arrancar la fase tres, ahí entra el equipo de material rodante, van a hacer una revisión de los trenes, los revisamos, los encendemos, les damos energía y vemos que su sistema funcione.

“En Mixcoac tenemos 10 trenes y cinco en interestaciones, estos se van a poner a punto y después vamos a hacer un acomodo y empezar la fase cuatro en breve”, comentó.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que en total participarán 16 especialistas de cinco países en el peritaje del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciduad de México.

La funcionaria capitalina indicó que los profesionales son de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y México, y son especialistas en ingeniería civil, ingeniería forense, estructural, electromecánica  y estructuras elevadas en zonas urbanas.

Resaltó que desde la semana pasada los especialistas de la empresa noruega DNV trabajan en la zona cero y ayer llegaron los expertos de Estados Unidos y España.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer