Conéctate con nosotros

Elecciones

Candidato del Partido Verde renuncia, por acusaciones de violencia sexual

El candidato Isaac Ferez Esparza renunció a su candidatura, luego de ser acusado de violencia sexual en contra de mujeres por parte de colectivos de mujeres en redes sociales

El aspirante del Partido Verde, Isaac Ferez Esparza, renunció hoy como candidato a diputado federal por la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

En un video que publicó en sus redes sociales, Ferez Esparza anunció que su partido le pidió su renuncia luego de que fuera exhibido en redes sociales como un presunto agresor sexual.

Reconoce Alfonso Durazo faltantes en materia de seguridad

“A solicitud de mi partido, he decidido renunciar a la candidatura, pero jamás renunciaré a mi caminar político, por nuestra gente, por nuestro estado y por México”, dijo Ferez Esparza.

El político se dijo listo para enfrentar legalmente lo que él llamó una campaña de difamación en su contra.

Ferez Esparza fue uno de los candidatos que fue exhibido por el colectivo feminista Las Brujas del Mar el pasado 8 de abril y por el colectivo MeeTo Anáhuac, integrado por alumnas de la Universidad Anáhuac.

Elecciones

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

En el boulevard de Apatzingán, un grupo de hombres identificados con el partido de Morena y con el alcalde con licencia y candidato a reelegirse, José Luis Cruz Lucatero, sometieron a golpes al representante del PRD en este municipio, Emmanuel Gómez Sosa.

Dichos hechos ocurrieron ayer jueves a plena luz del día, en el video viralizado en redes sociales, se observa cómo de una camioneta con logos electorales de Cruz Lucatero, se bajan los hombres, unos portando chalecos de Morena, y el candidato y otros de civil, identificados como de seguridad del edil con licencia.

Habitantes tiran reja de panteón para visitar a sus muertos

Posteriormente van sobre el perredista propinándole golpes y empujones hasta derribarlo, mientras los hombres siguen golpeándolo, la camioneta huye del lugar.

El Partido de la Revolución Democrática afirmó que en el incidente participaron trabajadores del Ayuntamiento.

Acusó que el ataque fue por denunciar mediante una transmisión en vivo por la red social de Facebook al candidato a reelección y Presidente Municipal en funciones, quién está utilizando recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer