Conéctate con nosotros

Elecciones

Ejército de ciudadanos defienden al INE: Lorenzo Córdova

“Hay un dato que vale la pena resaltar, el INE es la institución pública que con un casi 60 por ciento, es la institución pública civil que mayor confianza genera, sólo después del Ejército y la Marina en primer lugar y de la Guardia Nacional en segundo lugar, no es un asunto menor”, señaló el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

El funcionario electoral señaló como prueba, que del casi millón y medio de personas que requiere el Instituto Nacional Electoral (INE) como funcionarios de casilla, hayan aceptado dos millones 933 mil mexicanos, “es decir, tenemos un ejército ciudadano de reserva que, por esa confianza en el INE y esa confianza en las elecciones, han aceptado ser funcionarios de casilla”.

Lo anterior, durante una conferencia magistral que dictó Córdova Vianello en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), durante la cual subrayó que no son buenos tiempos para la democracia, pues hay un “proceso de desinstitucionalización que afecta a los partidos y a los parlamentos que son fundamentales para los gobiernos democráticos”.

Además de que la democracia pasa por un mal momento, no sólo por la pandemia, también por la creciente polarización y la desinformación aunadas a la falta de resultados de los gobiernos elegidos democráticamente.

Sobre la polarización, el consejero presidente del INE refiró que está aderezada por “altas dosis de intolerancia, un antivalor democrático”.

Elecciones

Un voto a Movimiento Ciudadano es un voto a Morena: Adrián de la Garza

El candidato a gobernador del PRI en Nuevo León, Adrián de la Garza afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está contra su propuesta de entrega apoyos a mujeres por que es amigo de Dante Delgado, fundador del partido Movimiento Ciudadano.

“La crítica recibida a un compromiso para la entrega de tarjetas son actos coordinados entre Movimiento Ciudadano y Morena, que son lo mismo y basta ver la historia de estos dos partidos en donde su presidente Dante Delgado y el presidente de la República ha sido socios”, comentó de la Garza.

Adrián de la Garza denuncia formalmente a Samuel García

El candidato se encuentra preocuoado por la intervención de AMLO en las candidaturas de Nuevo León, ya que asegura que quiere posicionar a Samuel García en la gubernatura.

De la Garza explicó que la propuesta de entregar tarjetas para las mujeres es algo que ya fue revisado y avalado por la autoridad electoral.

También comentó el candidato que “tienen una estrategia en conjunto y ya en su desesperación el presidente de la República hace manifestaciones para tratar de influir en la elección de Nuevo León”.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer