Conéctate con nosotros

Nacional

Fiscalía General de la República asegura combustible en Hidalgo

Derivado de una denuncia interpuesta por elementos de la Policía Estatal, en la que hicieron referencia que en un ducto de Pemex se encontraban dos tomas clandestinas que tenían derivación hacia dos predios.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Hidalgo, cumplimentó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción Ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), se dieron a la tarea de corroborar los hechos denunciados y para dar certeza jurídica en su actuar, se solicitó la orden de cateo, que fue autorizada.

Por lo anterior, elementos de la FGR ingresaron a los dos inmuebles ubicados en la colonia Alfredo V. Bonfil, del municipio de Tlanalapa, Hidalgo, donde localizaron dos bombas hidráulicas, tres tinacos, 27 contenedores de diversas capacidades, en su mayoría con hidrocarburo, 560 metros de manguera y aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburo.

Restos de 59 personas fueron hallados en fosas clandestinas de Guanajuato

Las mangueras que vinculaban a los predios con las dos tomas clandestinas cruzaban por el drenaje, por lo que atravesaban la calle, la carretera y tierras de cultivo.

También puedes leer: Advierte López Obrador a dueños de predios usados para huachicol

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral; asimismo, personal de Pemex inhabilitó las tomas clandestinas.

El hidrocarburo y bienes asegurados quedaron a disposición de la FGR en Hidalgo, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Nacional

Madre de Brandon denunciará por homicidio por lo sucedido con el metro

Brandon fue una de las 26 víctimas mortales del accidente del Metro el pasado 3 de mayo, luego de que una parte de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, se desplomara.

Marisol Tapia, madre del menor, informó que presentará una denuncia penal y civil por los delitos de homicidio doloso y negligencia contra quien resulte responsable del accidente.

“Quiero hacerle justicia a mi hijo, Brandon Giovanny Hernández Tapia, porque desde un principio se negó el servicio del Gobierno”, aseguró Tapia en conferencia de prensa.

Las autoridades han prometido que no se encubrirá a los culpables de este trágico accidente, aunque las principales figuras políticas vinculadas al caso mantienen hoy importantes puestos públicos, y ello ha hecho dudar a los familiares de los fallecidos y damnificados.

Tapia aseguró que lo que sucedió ese día fue una “negligencia y no un accidente”, pues se sabía que la infraestructura de esa Línea del Metro estaba en malas condiciones y las autoridades “no hicieron nada”.

Destacó que desde que empezó con la búsqueda de su hijo se dieron muchas negligencias pues cuando llegó a la morgue a preguntar por él le dijeron que “no había ningún menor de edad fallecido”.

Denunciará PRD a Morena por financiamiento ilícito en campaña de AMLO

 

Afirmó también que el acta de defunción estuvo mal, pues Brandon fue declarado muerto el lunes a las 22: 00 hora local, “cuando el accidente ocurrió después”.

Asimismo, denunció que las autoridades capitalinas han empezado a borrar evidencia, como las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas al accidente en donde se podría saber quién, cómo y cuándo hicieron el levantamiento del cadáver de su hijo en la zona.

También señaló la madre que hasta el momento no ha recibido la indemnización del seguro del Metro, el cual según la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, ascendería a 650 mil pesos, ni apoyo para gastos funerarios ni hospitalarios.

“Hasta hoy llegaron por parte del Gobierno a darme 40 mil pesos, nada más, ¿cuánto vale la vida de un hijo? Nada me lo va a regresar, pero lo que quiero es que haya justicia”, mencionó.

Afirmó que ha recibido amenazas por parte de las autoridades capitalinas en las que le piden dejar de buscar a los medios para dar a conocer el caso.

Teófilo Benítez Granados, abogado en el caso, señaló que se trató de una negligencia, que buscarán que haya responsables y que el delito se considere doloso. Aseguró que en los próximos días estará lista la demanda.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer