Conéctate con nosotros

Salud

Logran trasplantes de 11 pacientes

En menos de 24 horas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró obtener en menos de 24 horas, seis tejidos corneales, cuatro riñones y un hígado de donantes cadavéricos para realizar el trasplante a once pacientes.

Gracias al altruismo de diversas familias de pacientes que perdieron la vida, se logró la obtención de cuatro tejidos corneales en Durango y Quintana Roo, que se recibieron en el Banco de Córneas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General de La Raza, para ser trasplantados.

Además, con la participación de los cirujanos de la UMAE Hospital de Especialidades No. 2 de Ciudad Obregón, Sonora, se obtuvo la extracción de dos riñones que se enviaron al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente Jalisco, y dos córneas para pacientes en Baja California Sur.

Finalmente, cirujanos de la UMAE Hospital de Especialidades No. 25 de Monterrey, Nuevo León, viajaron al Hospital General de la Secretaría de Salud en Hermosillo, Sonora, donde procuraron el hígado para regresar con él a la misma UMAE y trasplantarlo.

Los riñones serán para receptores de la UMAE Hospital General La Raza. En este caso, los beneficiarios son pacientes de edades pediátricas.

Nacional

Empresas buscan una forma sustentable de producir y cuidar al planeta

En la actualidad debemos buscar las maneras más sanas de consumir cualquier producto, es por eso que las empresas más grandes han tenido que tomar las riendas de la reducción masiva de los productos y reciclar la basura que estos dejan a su paso.

Tan solo en México se producen 44 millones de toneladas de basura al año y únicamente el 3% de esto es PET. Aunque nuestro país es líder en reciclaje de PET ya que la planta más grande de reciclaje en el mundo es PetStar e IMER, ambas de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)

Se incendia el Tepozteco y se pierden 50 hectáreas

Al día de hoy, la IMCC procesa más de 85 mil toneladas de PET al año a través de sus plantas de reciclaje. La meta para 2030 es reciclar el total de botellas que se venden, o sea por una que sale, una se recicla.

Por su programa Mundo sin Residuos, es de suma importancia impulsar el reciclaje ya que así podemos mejorar al planeta, además de la inclusión social al generar más empleos, incrementar la economía y el desarrollo de comunidades.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer