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CDMX

Regreso a clases presenciales en CDMX podría ser en semáforo amarillo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que analizan la posibilidad de que en la capital se regrese a clases presenciales antes de lo previsto, es decir, en semáforo amarillo.

En muchos lugares del mundo se optó, como en México, en que no hubiera clases presenciales durante toda la pandemia, en otros lugares se optó porque las escuelas fueran parte de las actividades prioritarias o indispensables… cómo le llaman… esenciales, las actividades esenciales, y de todas maneras hubo clases presenciales bajo ciertas condiciones. Entonces la respuesta exactamente a tu pregunta de si es hasta el semáforo verde, hay que ver cómo evoluciona la pandemia, para ver si Incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores están vacunados.

La mandataria capitalina señaló que una vez que se concluya la vacunación de los adultos mayores, los maestros podrían ser inmunizados para que cuando regresen a las aulas lo hagan sin temor, no obstante, dijo, eso dependerá de las autoridades de salud a nivel federal.

Vamos a ver cómo sigue desarrollándose la pandemia, la epidemia en la Ciudad de México y en general en todo el país. Y hoy que hay vacunación, recuerden que el semáforo se estableció previo –inclusive- a que hubiera vacuna; entonces, lo que hay que estudiar ahora, pues es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población, dada la aplicación de la vacuna y por supuesto se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación, pensando en que hay que regresar a clases presenciales.

Hasta este sábado, en la capital se habían aplicado un millón 669 mil 133 vacunas, de las cuales 313 mil 155 fueron para personal de salud y un millón 356 mil 008 para adultos mayores.

CDMX

Obra de tren interurbano en dudosa viabilidad

Luego de lo ocurrido con la línea 12 del metro de la CDMX, la estructura del tren interurbano en Toluca se ha sometido a diversas revisiones por parte de la constructora responsable del proyecto.

Así se ha observado en distintos puntos del tramo terminado que va de la estación de Zinacantepec, al inicio de la carretera México-Toluca.

Hay expertos en Diseño Urbanístico de la Universidad Autónoma del Estado de México que consideran que el diseño de este proyecto se basó en construirlo de la forma más económica que se pudiera.

Por lo cual el proyecto tiene diversas fallas de planeación y viabilidad, ya que debió ser un tren subterráneo, cuya inversión hubiera incrementado al doble de su costo actual.

Rinde protesta la nueva estructura electoral del PAN en CDMX

En el año 2016, durante las primeras etapas del proyecto, dos ballenas colapsaron al colocar las estructuras con un peso de 111 toneladas y 17.5 metros de largo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que el percance se presentó por una falla durante el proceso de instalación de trabes, la cual se originó por el vencimiento de uno de los soportes provisionales que se utilizan durante su colocación.

De acuerdo con el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el costo del tren se ha triplicado y se planea que sea terminado en 2023.

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Reporte Nivel Uno No. 115

Política

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