Conéctate con nosotros

Estados

Se aprobarán reformas a hidrocarburos y subcontratación laboral: Morena

Las reformas a la Ley de Hidrocarburos y la eliminación de la subcontratación laboral serán prioridad para aprobarlas en el Pleno de la Cámara de Diputados antes de que concluya el periodo ordinario, el próximo 30 de abril, aseveró el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

Adelantó que esta semana será de intenso trabajo en el recinto legislativo para lograr cumplir con “algunos pendientes” como esas reformas a los sectores energético y laboral.

Mier Velazco afirmó, a través de un comunicado, que ha habido apertura para analizar en mesas de trabajo los puntos finos de estas propuestas y elaborar una legislación acorde a los tiempos y necesidades del país.

El coordinador parlamentario manifestó que en México se ha avanzado poco a poco en la eliminación de algunos vicios que en otros tiempos parecían cosa normal, pero que generaban pérdidas económicas importantes y afectaban los derechos laborales consagrados en la ley.

También, comentó que, tanto en el robo y contrabando de hidrocarburos, como en el outsourcing, se cometieron delitos al amparo del poder.

“Hubo casos descarados de huachicoleo, ocasionando tragedias donde perdieron la vida personas, todo esto con la protección de alguna autoridad y la complicidad de grupos que por años se enriquecieron con este delito”, dijo.

Agregó que dicha propuesta es importante sobre todo en un contexto en que la escasez, el desabasto y las interrupciones en el suministro de hidrocarburos y petrolíferos representan riesgos para la seguridad energética y podrían afectar gravemente la estabilidad del país.

Enfatizó que la Nación necesita fortalecer su sector energético como un asunto de soberanía nacional, mediante el acceso igualitario de la energía, la estabilidad financiera, el combate frontal contra la corrupción y la implementación de las mejores prácticas.

En lo que respecta al outsourcing o subcontratación laboral, el líder de los diputados morenistas destacó que, entre los acuerdos alcanzados por el presidente de México, las dependencias federales, el Poder Legislativo y el sector empresarial se haya avanzado en la prohibición de esta práctica, la regulación de la subcontratación de servicios especializados, así como recalcular la fórmula para el reparto de utilidades.

“Celebro que se haya alcanzado un acuerdo, basado en el diálogo y el entendimiento para saldar una deuda histórica en favor de las mujeres y hombres que por años han trabajado bajo la figura de la subcontratación y han visto vulnerado sus derechos”, expuso el legislador.

Estados

Candidata con discapacidad busca ser diputada en Zacatecas

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes en la historia de México por el número de cargos que se elegirán, pues las 32 entidades del país tendrán elecciones locales concurrentes con la federal. Y una de las candidatas es Minerva Ramos, quien busca promover la inclusión de personas con discapacidad.

Esta candidata forma parte del Partido de Redes Sociales Progresistas (RSP) y busca una posición como diputada local por el Distrito III en Zacatecas.

Ramos estudió diseño gráfico y se define como emprendedora, y tiene mucho afán de ayudar a las personas con discapacidad para aportarles herramientas que los hagan crecer y tener una mejor calidad de vida.

Degenerado violó a niño de 8 años con discapacidad mental; grabó todo

La candidata tiene sordera bilateral profunda, y es fundadora de la asociación para Personas con Audición en Zacatecas. Ella siempre señala la falta de apoyo en la educación, cultura y deporte en dicho sector y que para superarse es necesario eliminar la discriminación de la que son objeto.

La candidata busca darles visibilidad y representación a los ciudadanos de grupos vulnerables y con capacidades diferentes.

Así que, entre sus propuestas está la creación de una comunidad de sordos con educación bilingüe, así como promover el turismo con un museo con subtítulos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer