Conéctate con nosotros

Elecciones

Derechos de Salgado y Morón fueron violentados: José Luis Vargas

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas señaló que el INE violentó el derecho de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón de votar y ser votados.

Lo anterior, tras la decisión de cancelarles el registro para competir por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por no presentar en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña.

La decisión, turnada al TEPJF, que la devolvió al Instituto Nacional Electoral (INE) será discutida estre martes a las 18:00 horas; con dicho marco, Vargas Valdez compartió algunas de sus consideraciones en su cuenta de Twitter (@JL_VargasV).

TEPJF pide a INE valorar la perdida de registro de Salgado Macedonio

El magistrado señaló “en ambos casos, el INE negó los registros (…) debido al incumplimiento en el tiempo de entrega de los informes de gastos, lo que implicó la afectación al derecho fundamental de votar y ser votado”.

Además, refire que la autoridad fiscalizadora incurrió en violación al debido proceso pues les negó audiencia; y aunque Morena presentó los gastos de precampaña, se cancelaron los registros.

De ahí que “a mi modo de ver, se debió revocar la resolución imugnada para el efecto de que el Consejo Genera del INE, realizara una nueva valoración e impusiera la sanción, por la entrega extemporánea de los informes”.

Elecciones

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

En el boulevard de Apatzingán, un grupo de hombres identificados con el partido de Morena y con el alcalde con licencia y candidato a reelegirse, José Luis Cruz Lucatero, sometieron a golpes al representante del PRD en este municipio, Emmanuel Gómez Sosa.

Dichos hechos ocurrieron ayer jueves a plena luz del día, en el video viralizado en redes sociales, se observa cómo de una camioneta con logos electorales de Cruz Lucatero, se bajan los hombres, unos portando chalecos de Morena, y el candidato y otros de civil, identificados como de seguridad del edil con licencia.

Habitantes tiran reja de panteón para visitar a sus muertos

Posteriormente van sobre el perredista propinándole golpes y empujones hasta derribarlo, mientras los hombres siguen golpeándolo, la camioneta huye del lugar.

El Partido de la Revolución Democrática afirmó que en el incidente participaron trabajadores del Ayuntamiento.

Acusó que el ataque fue por denunciar mediante una transmisión en vivo por la red social de Facebook al candidato a reelección y Presidente Municipal en funciones, quién está utilizando recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer