Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Dirigente nacional del PRI exige liberación de Adriana Fuentes Téllez

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI exigió la liberación de Adriana Fuentes, aspirante a la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua quien fue detenida este lunes por manifestarse en contra de una obra gestionada por el gobierno estatal.

El presidente del Revolucionario Institucional señaló que “Su detención arbitraria dibuja de cuerpo entero al gobierno de #Chihuahua, un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse”.

Adriana Téllez protestaba en contra de la ampliación del sistema de transporte público, en la avenida Gómez Marín, ahí fue detenida por policías municipales.

Al respecto, Alejandro Moreno escribió “la libre manifestación es un derecho consagrado en nuestra Constitución, y debe ser respetado con firmeza, a pesar de no compartir la misma forma de pensamiento. ¡Ya basta de utilizar al poder como arma para silenciar al pueblo!”.

Hasta el momento, la candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez continúa detenida.

Denuncian a Lilly Téllez ante la CNDH por discriminación contra indígenas

Política

Sheinbaum pide no meter elecciones en accidente de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos no politizar ni hacer uso electoral el suceso del pasado 3 de mayo de la Línea 12 del Metro en la que, lamentablemente, fallecieron 26 personas.

La mandataria expresó, “No debe entrar aquí, de ninguna manera, ningún asunto de politiquería o de tipo electoral; creo que en este caso el Congreso debe pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”

Comentó que la prioridad en estos momentos son las víctimas de la tragedia y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para llegar al origen de este accidente.

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

“Aquí nada se negocia; al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia; eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos y encabezamos un gobierno diferente”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sheinbaum es incorruptible y que se hará justicia por lo sucedido.

“A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento o hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, ¿cómo es que se venció?”, comentó el presidente.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer