Conéctate con nosotros

Elecciones

El INE va a caer si ratifica sanción a Salgado Macedonio: Mario Delgado

Mario Delgado dirigente nacional de Morena, aseveró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) se sostiene en su decisión de cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena al gobierno de Guerrero estarán “reventado” la democracia en el país.

Entrevistados en el plantón que mantienen a las puertas del INE en la Ciudad de México, Salgado Macedonio insistió en su exigencia de iniciar un juicio político en la Cámara de Diputados en contra de los siete consejeros electorales del organismo autónomo.

“Los vamos a quitar, los vamos a sacar, el INE va a caer, nos vamos a ir juntos, como la bola blanca de billar”, sentenció el candidato.

Agregó que en caso de que el INE confirme el retiro de su registro como candidato aún tienen la opción de acudir nuevamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “y tenemos el pueblo”.

TEPJF pide a INE valorar la perdida de registro de Salgado Macedonio

“Tenemos recursos legales y la movilización, no vamos a descansar hasta lograr el objetivo.

“Ya les dije: yo no fui precandidato, aunque yo lo haya dicho en un video, está claro, y no hice campaña de precandidato, organicé a la gente porque fui el coordinador estatal de los comités de defensa de la 4T, ese fue mi nombramiento, nunca tuve nombramiento de precandidato”, enfatizó el guerrerense.

Añadió que el organismo electoral ha sido omiso porque no le dieron derecho de audiencia ni derecho a defenderse.

El líder morenista reiteró que no tienen contemplado ninguna otra opción que no sea Salgado Macedonio para ser el abanderado de Morena para la gubernatura de Guerrero.

“No hay plan B, estamos aquí por la posibilidad de que el INE actúe de manera responsable, imparcial. El Tribunal Electoral les dijo que era totalmente desproporcional la sanción, que haya una sanción proporcional a los hechos, los hechos son cuatro publicaciones en Facebook”, dijo Delgado.

Elecciones

Morenistas golpean a miembro del PRD en Apatzingán

En el boulevard de Apatzingán, un grupo de hombres identificados con el partido de Morena y con el alcalde con licencia y candidato a reelegirse, José Luis Cruz Lucatero, sometieron a golpes al representante del PRD en este municipio, Emmanuel Gómez Sosa.

Dichos hechos ocurrieron ayer jueves a plena luz del día, en el video viralizado en redes sociales, se observa cómo de una camioneta con logos electorales de Cruz Lucatero, se bajan los hombres, unos portando chalecos de Morena, y el candidato y otros de civil, identificados como de seguridad del edil con licencia.

Habitantes tiran reja de panteón para visitar a sus muertos

Posteriormente van sobre el perredista propinándole golpes y empujones hasta derribarlo, mientras los hombres siguen golpeándolo, la camioneta huye del lugar.

El Partido de la Revolución Democrática afirmó que en el incidente participaron trabajadores del Ayuntamiento.

Acusó que el ataque fue por denunciar mediante una transmisión en vivo por la red social de Facebook al candidato a reelección y Presidente Municipal en funciones, quién está utilizando recursos públicos para los eventos de su campaña electoral, lo cual está prohibido por la normativa electoral vigente

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer