Conéctate con nosotros

Elecciones

INE sesionará candidatura de Salgado Macedonio y Raúl Morón

El Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará este martes 13 de abril a las 6 de la tarde para acatar las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Este fin de semana el TEPJF resolvió que Félix Salgado Macedonio sí fue precandidato a la gubernatura de Guerrero y omitió presentar su informe de gastos de precampaña y dejó al INE la resolución final, la cual podría darse a conocer el martes.

En el caso de Raúl Morón, el Tribunal determinó, de la misma manera, que el INE analice una nueva sanción para el aspirante a la gubernatura de Michoacán pues sí entregó gastos de precampaña, aunque de forma extemporánea.

Durante la discusión, se determinó que el candidato morenista no incurrió en omisión total de informar sobre sus gastos, sino, en una entrega extemporánea de dicho reporte de fiscalización.

PAN ofrece candidaturas a quienes no las alcanzaron en Morena

Bajo ese escenario, ordenaron al INE que aplique una nueva sanción, donde se tome en cuenta que Morón sí entregó por escrito, el 22 de marzo, el informe de sus gastos.

Al respecto, el dirigente de Morena, Mario Delgado, ha solicitado una actuación imparcial, transparente y honesta.

“Les pedimos que estén a la altura del pueblo de México, les pedimos que si no coinciden con nuestro movimiento que se quiten la máscara de árbitro se afilien al PRIAN y compitan contra nosotros en las urnas pero que no estén disfrazados o escondidos detrás del escritorio de árbitros vendidos”, expresó.

Elecciones

Candidato de Movimiento Ciudadano impulsará emergencia económica

El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito seis de la Ciudad de México, Alejandro Pérez Corzo como propuesta de campaña busca impulsar la Ley de Emergencia Económica.

Corzó afirmó en conferencia de prensa que en época de campañas electorales las y los candidatos tienen muchas propuestas interesantes para solucionar los problemas, más no explican como piensan financiar esas soluciones.

Morena y MC son lo mismo: Adrián de la Garza

“según datos del INEGI, incluso desde antes del inicio de la pandemia, empezó el cierre masivo de empresas en el país y la consecuente pérdida de empleos, para diciembre de 2020 habían cerrado sus puertas para siempre más de un millón de empresas que dejaron sin empleo a más de 5 millones de personas”, agregó.

El candidato también comentó que ““la mala política económica del gobierno, combinada con la pandemia, están haciendo que el panorama presupuestal del gobierno sea muy negro tras haber secado la economía a la qué hay que ver como un árbol que da impuestos”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer