Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Lavalle no recibió dinero de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

José Joaquín Zapata, abogado del exsenador Jorge Lavalle, el primer detenido por el caso Odebrecht señaló que “el dinero por el que se le está atribuyendo responsabilidad a nuestro representado, es exactamente el mismo dinero que ya está acreditado en diversa causa penal, forma parte del dinero con el que se quedó Emilio Lozoya “.

Lo anterior, previo al inicio de la audiencia en el Reclusorio Norte, en la que se decidirá si se vincula a proceso o no al panista por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Además, Joaquín Zapata indicó que entrevistaron a Francisco Olascoaga Rodríguez, exjefe de departamento administrativo de la dirección General de Pemex y Rodrigo Arteaga Santoyo, exsecretario particular de Emilio Lozoya, quienes negaron los dichos de Lozoya.

Inicia audiencia del exsenador del PAN Lavalle

“Niegan completamente los dichos de Lozoya, es decir, todo lo que dicen que se recibió o se repartió por parte de él, lo niegan”, subrayó el defensor.

Además, el abogado indicó que en la carpeta de investigación no están 16 horas de video:

“Como estaba ofertado desde el principio, solamente existe un video de cuatro minutos y 15 segundos, que además llama la atención, es un video editado, no sabemos cuándo se grabó, de hecho, existe una discrepancia muy interesante en cuanto a la fecha de su creación y el uso horario”.

A su vez, José Joaquín señaló que se presentarían 20 datos, que incluyen las entrevistas mencionadas.

Política

Sheinbaum pide no meter elecciones en accidente de la Línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los candidatos no politizar ni hacer uso electoral el suceso del pasado 3 de mayo de la Línea 12 del Metro en la que, lamentablemente, fallecieron 26 personas.

La mandataria expresó, “No debe entrar aquí, de ninguna manera, ningún asunto de politiquería o de tipo electoral; creo que en este caso el Congreso debe pugnar porque se haga una investigación justa y transparente”

Comentó que la prioridad en estos momentos son las víctimas de la tragedia y se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para llegar al origen de este accidente.

Sheinbaum defiende a responsable de fallas en el metro

“Aquí nada se negocia; al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia; eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos y encabezamos un gobierno diferente”, dijo Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Sheinbaum es incorruptible y que se hará justicia por lo sucedido.

“A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si fue por falta de mantenimiento o hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, ¿cómo es que se venció?”, comentó el presidente.

 

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer